Nicolasa Bonilla, habitante de la comunidad Los Brasiles, expresó su satisfacción por la respuesta inmediata del Gobierno Sandinista.
«Nosotros no estamos solos, damos las gracias a este Gobierno que se preocupa por nosotros en estos tiempos de emergencia», apuntó.
Por su parte, Ana Córdoba, habitante de la comunidad Los Brasiles del municipio de Tipitapa, le da «gracias al Gobierno por darnos esta apoyo solidario, la respuesta fue inmediata; es importante la visita de los médicos para valorar la situación en esta comunidad”.
El alcalde del Tipitapa, compañero César Vázquez, junto a miembros de la Juventud Sandinista entregaron colchonetas, plástico, llevaron agua potable, también el Ministerio de Salud llevó brigadas médica.
«Aquí estamos como gobierno municipal brindando el apoyo a las familias, haremos la entrega de colchonetas, plástico, agua y haremos un recorrido por otras comunidades del otro lado del río», aseguró el alcalde César Vázquez.
La Doctora Fátima Mercado aseguró que «por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos acá, las brigadas médicas, trabajando de cara a prevenir enfermedades. Estamos dando tratamiento por dos semanas”, afirmó la galeno.
La crecida del río Malacatoya mantiene incomunicado a Los Brasiles, Colama, Santa Bárbara, Pueblo Nuevo, El Rincón y Tierra Blanca, y sólo a través de lanchas se puede cruzar al otro extremo del río. Para las familias afectadas en esta zona del país destacaron la importancia de tener un gobierno preocupado en el bienestar de todos.
El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las zonas afectadas por las lluvias y activados todos los Sistemas de Prevención y Atención a Desastres.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de octubre de 2017 a las 6:43 PM