Foto ALMA / Parte de las viviendas entregadas este sábado por la Alcaldía de Managua en Villa Jerusalén

Gobierno Sandinista entrega 150 nuevas viviendas del programa Bismarck Martínez en Villa Jerusalén

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua entregó 150 nuevas viviendas del programa Bismarck Martínez en Villa Jerusalén.

La entrega se realiza en menos de 30 días a la anterior, en saludo al mes patrio y al bicentenario de Centroamérica.

Más de 1500 viviendas entregadas en Villa Jerusalén

La entrega estuvo presidida por la alcaldesa Reyna Rueda, quien destacó el compromiso del Gobierno con las familias nicaragüenses. “Nosotros estamos muy contentos, en cada una de las entregas vemos diferentes expresiones de alegría de las familias. Esas expresiones de amor es nuestra motivación que nos impulsa a comprometernos cada día más al servicio de la población.

A través de este modelo de atención a las familias, de crear condiciones de que tengan más familias oportunidades, de proyectos como este. De amor, de cariño y de solidaridad”, afirmó la alcaldesa Reyna Rueda.

Con esta entrega se logra un alcance de 1550 viviendas entregadas a igual número de familias en Villa Jerusalén. Además se trabaja de manera simultánea en 5 urbanizaciones, entre estas, Villa Santiago, Villa Flor de Pino, Villa Esperanza y Villa Caminos del Río.

William Palacios, uno de los protagonistas, expresó que esta vivienda es el regalo más esperado por su familia. “Es un sueño que el día de hoy se ha materializado, se ha convertido en una realidad recibir esta gran bendición. Estamos muy alegres ya que nuestros hijos van a tener un techo donde esta en familia y comunidad”, refirió.

La urbanización cuenta con viviendas de 54 metros de construcción con un área de 120 metros cuadrados. Son fabricadas totalmente de bloques, además cuentan con dos cuartos, baño, sala, cocina y comedor compartido. Así como los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable, drenaje pluvial, aguas residuales y se ejecutan obras complementarias como calles y andenes.

Jorge Rojas – Multinoticias