RIVAS / El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Tola, inauguró este viernes la rehabilitación del parque comunitario en la comunidad El Higueral, un espacio que desde hoy se convierte en un punto de encuentro seguro y recreativo para niñas, niños, jóvenes y adultos.
Con esta obra, las autoridades locales reafirman su compromiso de seguir fortaleciendo los espacios públicos y promoviendo el bienestar de las familias, especialmente en comunidades rurales donde la infraestructura comunitaria impulsa la convivencia y el desarrollo social.
El parque comunitario de El Higueral fue sometido a un proceso de renovación que incluye mejoras estructurales, nuevas áreas de juegos infantiles y zonas de recreación destinadas al sano esparcimiento de toda la población.
RECREACIÓN SANA
Durante la ceremonia inaugural, la alcaldesa Rosa Villagra destacó que esta obra representa una inversión significativa orientada a garantizar espacios dignos y seguros para la niñez y la juventud del municipio.
“Solo la infraestructura del parque tiene una inversión de 800 mil córdobas, y la compra de los juegos infantiles representa otros 800 mil córdobas, sumando un total de 1 millón 600 mil córdobas destinados para este espacio de recreación en nuestra comunidad”, precisó la alcaldesa de Tola.
De manera simultánea, las familias celebraron el encendido del ambiente navideño, una decoración que llena de luz, color y alegría a El Higueral, marcando el inicio de la temporada festiva y reforzando el espíritu comunitario.
AMBIENTE NAVIDEÑO
La población se mostró entusiasmada por el embellecimiento de su comunidad y la habilitación de espacios que permiten encuentros familiares y actividades recreativas que fortalecen la unidad entre vecinos.
- También puedes leer: Ejército de Nicaragua clausura el “Ciclo de Preparación Combativa en Campaña”
“En estos tiempos de Navidad, estamos muy agradecidos porque tenemos este espacio tan bonito, con buena infraestructura, y esto solo fue posible gracias a los proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista para que la niñez disfrute de áreas recreativas”, expresó María Obando, pobladora de El Higueral.
Con la rehabilitación del parque y el encendido del ambiente navideño, la comunidad de El Higueral y sectores aledaños cuentan ahora con un espacio digno para convivir, realizar actividades comunitarias y fortalecer la integración familiar.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de noviembre de 2025 a las 9:50 AM

Corresponsal Rivas

