Gobierno Sandinista entrega viviendas dignas a 19 familias en San Juan del Sur

Foto Multinoticias / Viviendas dignas en San Juan del Sur, Rivas.

RIVAS – NICARAGUA / Un nuevo capítulo de dignidad y restitución de derechos inició para 19 familias del municipio de San Juan del Sur en Rivas con la entrega oficial de viviendas en la Urbanización Álvaro Diroy “Comandante Ezequiel”, un proyecto impulsado por el Gobierno de Nicaragua a a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Durante el acto oficial de entrega, el ministro del MTI, Compañero Óscar Mojica, destacó que la entrega de esta urbanización responde al compromiso del Gobierno de Nicaragua, dirigido por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, de garantizar viviendas construidas con altos estándares de calidad.

Las casas cuentan con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, calles pavimentadas, alumbrado público y áreas recreativas, en un entorno seguro, urbanizado y saludable.

19 AÑOS DE PUEBLO PRESIDENTE

Por su parte, la ministra del INVUR, Compañera Gabriela Palacios, resaltó que a 19 años de Pueblo Presidente, se continúa transformando la vida de las familias nicaragüenses mediante soluciones habitacionales concretas.

Informó además que desde 2007 a la fecha se han construido y mejorado 151 mil 395 viviendas en todo el país, como parte de una política sostenida de bienestar y justicia social.

Las familias beneficiadas habitaban anteriormente en el área donde hoy se desarrolla la Carretera Costanera, por lo que fueron reubicadas como parte de un proceso de restitución de derechos.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Protagonistas como Ana Julia Jiménez y Leticia Pacios expresaron su agradecimiento, calificando la entrega de las viviendas como un sueño hecho realidad.

La alcaldesa de San Juan del Sur, Compañera Estela Morales, subrayó que este proyecto no solo mejora la calidad de vida de las familias, sino que también embellece el municipio y honra el legado del Comandante Ezequiel Álvaro Diroy, reafirmando el compromiso de seguir avanzando en la lucha contra la pobreza.

A 19 años de esta segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista, cada vivienda entregada representa esperanza, seguridad y bienestar para el pueblo nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de enero de 2026 a las 5:44 PM