ESTELÍ – NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entregó oficialmente la II Etapa de la Carretera Adoquinada San Juan de Limay, Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, una obra que mejora la conectividad de Las Segovias y fortalece el crecimiento económico de las familias productoras de la región.
Durante el acto de inauguración, el ministro Óscar Mojica destacó la importancia estratégica de estos 23 kilómetros de carretera, los cuales transforman la movilidad y calidad de vida de la población local.
“Venimos a entregar a las familias segovianas este hermoso proyecto que simplifica la vida de los pobladores de Limay y Pueblo Nuevo, mejora las condiciones de trabajo de productores, comerciantes, empresarios y emprendedores. Con la finalización de estos 23 km se abre un nuevo corredor entre León, Chinandega y Managua con los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia”, afirmó Mojica.
MODERNO PROYECTO VIAL
El titular del MTI enfatizó que esta nueva ruta se convierte en una alternativa vital para el traslado de la producción de granos básicos, hortalizas, café y tabaco, beneficiando a 126 mil 457 protagonistas. Asimismo, subrayó que, con esta obra, el Gobierno Sandinista suma 402 nuevos kilómetros de carreteras pavimentadas en Las Segovias, conectando a 12 municipios con la red troncal vial.
- También puedes leer: Gobierno Sandinista entrega los primeros 30 km de la Carretera Costanera del Pacífico Sur
La vía adoquinada también estimula el comercio local, potencia el turismo y permite un acceso más ágil a los servicios sociales. Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, resaltó el impacto transformador de estas inversiones: “Continuamos con obras que vienen a cambiar municipios y comunidades. Detrás de estas carreteras viene el desarrollo integral: educación, salud, comercio, producción e intercambio cultural. Esta es la voluntad política del Gobierno”.
Productores de la zona también expresaron su satisfacción por la conclusión del proyecto. José Alfaro, agricultor local, señaló que esta carretera facilita el transporte de la producción: “Ahora podremos sacar nuestros productos más rápido, con mejor calidad y sin tanto desgaste para los animales. Esto es muy importante para nosotros”.
CALIDAD Y SEGURIDAD
Construida bajo altos estándares de calidad y seguridad, esta nueva arteria vial no solo mejora la circulación, sino que representa un avance significativo en la restitución de derechos y en la modernización de la infraestructura del país.
- Te sugerimos: Gobierno Sandinista entrega segundo tramo de la Carretera Wanawana–San Pedro del Norte en la Costa Caribe Sur
Con la entrega de esta segunda etapa, el Gobierno Sandinista reafirma su compromiso con el progreso, la integración territorial y el bienestar de las familias nicaragüenses, acercando más oportunidades de desarrollo a cada rincón del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de diciembre de 2025 a las 4:50 PM

Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.


