Gobierno Sandinista fortalece servicios de radiología en Nicaragua

110 Ultrasonidos portátiles entregó el Gobierno Sandinista para cubrir todos los SILAIS del país. Con estos modernos equipos se podrá llegar hasta las zonas más recónditas del país.

Se fortalecen los servicios en atención médica a las mujeres embarazadas. Es un examen básico para toda mujer en periodo de gestación. También las personas que necesitan el examen para someterse a una cirugía. 

Los equipos son de última generación. La marca en el mercado es de las más prestigiosas, Mindray modelo DP-10, con un costo que supera los us $4,100 dólares. Consta además de una impresora Sony entre otros elementos. El costo total de la inversión es de us $453,460 dólares.

Con estos equipos se realizarán diagnósticos médicos para próstata, vesícula, páncreas y muchos otros usos.

Para el doctor Samir Aguilar, del SILAIS Chontales, «estos equipos vienen a mejorar la salud de nuestros campesinos que producen los alimentos que consumimos, el arroz y los frijoles». Y es que hay pacientes que tienen que recorrer decenas de kilómetros para poder realizarse un ultrasonido, y ahora con estos equipos se podrá llegar a la montaña y lugares más alejados de los centros urbanos.

La entrega se realizó a personal del SILAIS de la Costa Caribe, Centro y Pacífico nicaragüense.

{gallery}2017/febrero/02/ultrasonido16feb{/gallery}

Juan Cortez – Multinoticias