Gobierno Sandinista inaugura carretera adoquinada en Corn Island

La paradisíaca isla de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Corn Island continúa desarrollándose con los diferentes proyectos que ejecuta el Gobierno Sandinista. Este hermoso destino turístico estrenó una carretera de 1 kilómetro de adoquinado, construida por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

«Con esta magnífica obra de progreso culminamos nosotros un proyecto que ya alcanza los 6 kilómetros de longitud. Es una obra de nuestro Buen Gobierno para el disfrute de los pobladores de Corn Island, de los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta paradisíaca isla», indicó el general en retiro Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura.

La obra fue construida en el circuito turístico de la isla, embelleciendo aún más este paraíso tropical que se ha destacado internacionalmente por sus bellezas naturales.

Nueva carretera genera desarrollo

Sin duda alguna, esta obra mejora la calidad de vida de las familias de Corn Island, abre diferentes oportunidades a las inversiones, potencia el desarrollo turístico y promueve la producción de la pesca.

Del 2007 a la fecha el Gobierno Sandinista ha construido en el Caribe Sur 6 grandes carreteras con 200 kilómetros modernos asfaltados, con calidad de primer mundo, conectando a esta zona del país a la red vial pavimentada nacional.

«Hemos avanzado en la construcción de 46 kilómetros entre la Esperanza – Wapí haca El Tortuguero y antes que finalice este año 2022 estaremos comenzando los últimos 45 kilómetros de esa ruta hacia El Tortuguero, para conectarlo definitivamente a la red vial pavimentada nacional», afirmó el ministro de Transporte e Infraestructura.

Del 2007 a la fecha también se han construido en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, 24 magníficos puentes y cajas puentes, para dejar atrás el aislamiento que en tiempos de lluvias afectaba a estas comunidades.

Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones
Salir de la versión móvil