Foto Multinoticias / Entrada del Colegio República de Cuba en Managua

Gobierno Sandinista inaugura rehabilitación total del Colegio República de Cuba en Managua

Completamente nueva lucen las instalaciones del Colegio Público República de Cuba, ubicado en el Distrito I de Managua, luego de haber sido rehabilitado totalmente por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED).

Esta obra fue inaugurada por el embajador de la República de Cuba, junto a la comunidad educativa.

Es un privilegio estar esta mañana de 26 de julio, para nosotros una fecha significativa por conmemorarse el Día de la Rebeldía Nacional. Esto es una obra maravillosa, un pedacito de nuestra isla en el corazón de Nicaragua. Más de 2 mil 300 estudiantes se han beneficiado; felicidades al Gobierno Sandinista por apostar a la educación que es apostar hacia el futuro”, dijo el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

Inversión millonaria en educación

Por su parte, el ministro asesor de la presidencia para temas de educación, compañero Salvador Vanegas, mencionó que en esta rehabilitación hubo una inversión de más 40 millones de córdobas incluyendo habilitación, tecnología, cancha, material deportivo, entre otras mejoras.

«Tal y como lo ha instruido el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, estamos invirtiendo en centros de estudios dignos, bonitos y seguros de lado a lado en Nicaragua«, señaló Vanegas.

El centro ahora cuenta con un ambiente agradable y bonito para que los docentes impartan el pan del saber a los estudiantes en condiciones dignas y con seguridad en este centro educativo, donde se atienden las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.

“Este Buen Gobierno hoy nos ha entregado un colegio totalmente nuevo, con agua potable, energía eléctrica, dos aulas nuevas, pabellón exclusivo para preescolar con su propio parque para que los niños puedan recrearse«.

«Todo esto se lo debemos primeramente a Dios y a nuestro gobierno que lo dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que se preocupan por mejorar la calidad de educación para nosotros los estudiantes”, expresó el alumno Oscar Sevilla.

Dentro de las instalaciones de este centro de estudio, se encuentra un mural artístico pintado por los estudiantes, como muestra de los lazos de amistad y hermandad entre Nicaragua y Cuba.

Cristhian Carrión – Multinoticias