Un equipo del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, se reunió este domingo con productores de plátanos del departamento de Rivas, afectados por las continuas lluvias.
El Viceministro del Ministerio de Agricultura (MAG), Isidro Rivera, expresó a los productores que por instrucciones del Buen Gobierno Sandinista, atenderán y darán respuesta a las familias afectadas.
Este encuentro se realiza bajo el modelo de Diálogo y Consenso, como parte de la alianza productores y Gobierno, para llegar a acciones inmediatas que den respuesta a las familias.
El compañero Rivera explicó que una de las acciones a realizarse, es el levantamiento inmediato para cuantificar el área perdida y tener más elementos para la reestructuración del plan.
El Viceministro del MAG agregó que en la reunión con los productores en la Isla de Ometepe, llegaron a un plan de acción que iniciará el próximo martes.
Señaló que una de las acciones es hacer un estudio para evaluar las fincas que sufrieron afectaciones.
«Hemos acordado hacer un censo para determinar las afectaciones para evaluar y valorar acciones inmediatas que están enmarcadas en planes especiales que tienen las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio«.
Otro de los acuerdos es hacer un estudio para la parte fitosanitaria de las plantaciones, acompañamiento en la recuperacion de suelos y uso de bioinsumo.
Productores satisfechos con acuerdos
Por su parte, los productores de plátanos se mostraron satisfechos con los acuerdos alcanzados en esta reunión.
«Es excelente que el Gobierno realice un censo para conocer las pérdidas de cada productor y proceder a realizar acciones como las visitas de campo de las diferentes instituciones», expresó el productor de plátano», Hugo Larios.
El productor Luis Erasmo Castro Jímenez, valoró de excelente que uno de los compromisos sea que los técnicos brinden asesoría a los medianos y pequeños productores.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de octubre de 2017 a las 9:55 PM