MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Interior (MINT), otorgó este 1 de noviembre el Beneficio Legal de Convivencia Familiar a mil hombres y mujeres en todo el país, reafirmando su compromiso con la restitución de derechos, la unidad familiar y la reinserción social.
La actividad central se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, departamento de Managua, donde cientos de familias se reunieron para celebrar el reencuentro con sus seres queridos.
- Te puede interesar: Gobierno entrega beneficios de convivencia familiar en sistema penitenciario de Cuisalá, Chontales
De acuerdo con la Ministra del Interior, María Amelia Coronel, esta medida representa una nueva oportunidad de vida para las personas beneficiadas, distribuidas en distintos centros penitenciarios: 52 en Bluefields, 57 en Chinandega, 58 en Estelí, 62 en Juigalpa, 73 en León, 111 en Matagalpa, 141 en Granada y 446 en Tipitapa.
En el Día de Todos los Santos, el Gobierno Sandinista, a través del Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio del Interior, otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a más de mil hombres y mujeres. 👨👩👧👦🤝#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻… pic.twitter.com/losXhKkO0N
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 1, 2025
GESTO DE AMOR Y UNIDAD
“Seguimos garantizando la unión familiar desde todos los centros penitenciarios del país. Este es otro gesto de paz, de generosidad y de amor, promoviendo la unidad familiar en nombre de Todos los Santos”, expresó Coronel, citando palabras de la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República.
Durante el acto, las emociones fueron evidentes entre las familias y protagonistas. Elder Martínez, uno de los beneficiados, expresó: “Agradecemos al Gobierno de Nicaragua por esta oportunidad que sabremos valorar. Es un nuevo comienzo; aprendimos y hoy somos personas renovadas”.
SEGUNDAS OPORTUNIDADES
Por su parte, Marisol Escobar señaló: “Hoy me reencontraré con mi familia y seguiré estudiando, agradecida con nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”.
Con esta acción solidaria, mil historias de vida se transforman, reflejando el compromiso del Gobierno Sandinista de brindar segundas oportunidades y fortalecer los lazos familiares como pilares esenciales para la paz, la esperanza y la justicia social en Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de noviembre de 2025 a las 5:04 PM

Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.

