Gobierno Sandinista remoza el Palacio Nacional de la Cultura

El Antiguo edificio del Palacio Nacional de la Cultura, fue remozado por cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Managua por orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, como parte de los esfuerzos por rescatar el Centro Histórico de la vieja Managua.

El Licenciado Clemente Guido, director de la dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, afirmó que los trabajos realizados en el antiguo edificio se desarrollaron para dar un mantenimiento general, tanto en el exterior, como al interior del mismo.

Guido señaló que muchas de las obras de mantenimiento no se percatan a simple vista, pero si se realizó un trabajo exhaustivo para evitar el deterioro de la infraestructura.

El edificio del Palacio Nacional forma parte del Patrimonio Histórico de la Nación, y es uno de los edificios emblemáticos de la capital que forman el conjunto de edificios de la vieja Managua.

 

Actualmente, en el Palacio Nacional se encuentra el Museo Nacional de Nicaragua y está lleno de expresiones arqueológicas, además, se encuentra el Archivo General de la Nación, la Hemeroteca y La Biblioteca Nacional Rubén Darío, que resguarda más de cuatro mil documentos del príncipe de las letras castellanas.

El Palacio Nacional abre sus puertas desde tempranas horas a turistas nacionales y extranjeros.

Luis Urbina Alonzo – Multinoticias