Gobierno Sandinista se solidariza con Cuba y Estados Unidos por daños causados por el huracán Irma

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó con el gobierno y pueblo de Cuba, este fin de semana, por los estragos causados por el huracán Irma y que dejó un saldo de 10 personas fallecidas, anunció la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Gobierno Sandinista se solidariza con Cuba y Estados Unidos por daños causados por el huracán Irma

“En solidaridad con los hermanos cubanos que han sufrido la pérdida de 10 personas como consecuencia de los efectos del huracán Irma. Diez hermanos, la mayoría a causa de derrumbes en los edificios y de las inundaciones que se provocaron en la costa norte. Recordemos que a Cuba entró (Irma) con categoría 5, señaló la Compañera Rosario.

La Compañera Rosario dijo que a pesar que Cuba es un país “tan preparado, con tanta capacidad, con tanta fortaleza para enfrentar estos desastres, llamados naturales, que tenga 10 muertos, implica que ha sido una catástrofe, realmente”.

Agregó “decía el hermano embajador (Cuba en Nicaragua) esta mañana, Juan Carlos (Hernández), ayer estuve hablando con el canciller Bruno (Rodríguez), expresándole nuestra solidaridad fraternal, y nos decían que realmente es un evento inusitado. Imagínense 10 muertos en Cuba, que es quizás, uno de los países más preparados, o mejor preparado para enfrentar este tipo de eventos, eso nos da una idea de la intensidad de esta tormenta”.

La Compañera Rosario dijo que en su mensaje al pueblo de Cuba, después del paso de Irma, el presidente Comandante Raúl Castro hizo un llamado a enfrentar la recuperación de la isla, con el ejemplo del Comandante en jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz, quien con su fe enseñó que no existen imposibles, “y en estas difíciles horas, su legado nos hacen fuerte y nos unen”.

“Nosotros de verdad, en acompañamiento fraternal, solidario con nuestros hermanos cubanos, en un momento tan duro, tan difícil, pero conocemos de su espíritu, de su fortaleza, de su capacidad, de su permanente disposición de victoria, sabemos que vamos adelante”, apuntó.

La Compañera Rosario, también se solidarizó con las familias de Estados Unidos, que perdieron hermanos y hermanas por causa del Irma, y agregó que desde el Consulado de Miami, no se reportan nicaragüenses afectados por el paso del huracán.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de septiembre de 2017 a las 2:04 PM