MANAGUA – NICARAGUA / El golpista nicaragüense preso Yerri Gustavo Estrada Ruíz se encuentra en perfectas condiciones de salud, en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa.
Él mismo así lo confirmó este viernes 12 de septiembre, cuando afirmó: «he sido bien tratado, no he recibido ningún tipo de ofensa, ni verbal ni maltrato físico».
Yerri también comentó que está consumiendo sus alimentos y se está hidratando.
- También puedes leer: Los ‘prisioneros políticos’ de Nicaragua serían criminales según los estándares estadounidenses
Imágenes del golpista nicaragüense Yerri Gustavo Estrada Ruiz, hoy viernes 12 de septiembre de 2025.
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/PEMXwEbqyY pic.twitter.com/xYaE8MFfBV
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 13, 2025
Yerri Estrada señaló que el personal del Sistema Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, está cumpliendo sus funciones en base a la normativa del centro. «Han respetado mis derechos humanos«, señaló Yerri.
EXCELENTES CONDICIONES FÍSICAS
En el Sistema Penitenciario de Tipitapa, se notorio las excelentes condiciones físicas del preso Yerri Gustavo Estrada Ruíz. De hecho ha estado recibiendo la visita de sus familiares y compartido con ellos por horas.
–Yerri ¿ha recibido la visita de sus familiares?
-Sí, fue la semana pasada si no me equivoco. Me permitieron compartir tiempo.
-¿Quiénes lo han visitado?
-Mi novia
-¿Durante cuánto tiempo estuvo con ella?
-Alrededor de hora y media
Ver esta publicación en Instagram
ESTÁNDARES ESTABLECIDOS
Las autoridades del Sistema Penitenciario, informaron que todo preso cuando ingresa al Sistema, es recibido por una Comisión de Ingreso, encargada de garantizar su atención médica, su uniforme y alimentación.
- Leer más: Se vendieron por tres migajas
Imágenes del golpista nicaragüense Yerri Gustavo Estrada Ruiz, hoy viernes 12 de septiembre de 2025.
#noticias #nicaraguaMás información 🌐👉🏻 www.canal4.com.ni
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 12 de septiembre de 2025, 18:10
El Subcomisionado Rodrigo García Ordoñez, Director del Sistema Penitenciario de Tipitapa, dijo que «también se les garantiza una celda con un espacio con los estándares establecidos. Su litera, sábanas, almohadas; lo que está establecido y cumpliendo con sus deberes, derechos y obligaciones establecidos en la norma».
El pasado 3 de septiembre, el golpista nicaragüense preso Yerri Estrada recibió la visita de su novia Xochilt Natalia Castil Velásquez, quien compartió con el preso durante 2 horas, informaron las autoridades.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de septiembre de 2025 a las 7:44 PM
Comunicador Social con más de 17 años de experiencia y amplio dominio de la fuente politica y del área social.
Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana UCA