Muy alegres se mostraron los habitantes de la comunidad La Piedra, del municipio del Jicaro, al inaugurarse un proyecto de mucho impacto, como lo es la energía eléctrica comunitaria y familiar.
Este gran proyecto es ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) a través del programa Nacional de electrificación sostenible y energía renovable, donde se invirtieron C$ 1,287,052 córdobas, beneficiando a más de 32 viviendas, con un total de 176 protagonistas.
El Gobierno del Pueblo Presidente sigue con el compromiso de restituir sus derechos al pueblo Nicaragüense, entre ellos el de la energía electrica.
El Director de ENATREL manifestó «los habitantes de esta comunidad están disfrutando por primera vez de acceder al servicio de energía eléctrica de calidad y confiable que les va a permitir desarrollar su economía familiar».
Por su parte Janeth Ruiz, dijo sentirse muy agradecida con el Comandante «ya que solo él hace posible estos proyectos y gracias a él ya no utilizaré el candil, ni el ocote y me sentire más segura al levantarme de madrugada porque ya tendré como alumbrarme».
Francisca Centeno, expresó sentirse feliz y agradecida con Dios y el Gobierno Sandinista «porque solo él hace posible que nosotros tengamos este beneficio como lo es la energía y ahora nos podemos distraer viendo televisión y escuchando música y nuestros hijos podrán estudiar por las noches».
Eric García – Corresponsal Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de mayo de 2016 a las 8:19 PM