NICARAGUA / El Himno del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua (EDSNN) resuena como uno de los símbolos históricos más representativos de la lucha encabezada por Augusto C. Sandino, exaltando en sus estrofas los ideales de patria, libertad y soberanía que marcaron la resistencia contra la intervención extranjera en las primeras décadas del siglo XX y consolidaron un legado que permanece en la memoria histórica del país.
- Te puede interesar: Sandino 92 aniversario: juventud ratifica compromiso con legado de dignidad y defensa soberana de la patria
A continuación, letra del Himno del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua:
A la gloria llevemos de frente, la bandera de blanco y zafir, que se ponga de pie el Continente para vernos vencer o morir.
La montaña nos dio su regazo, cobijó nuestra fe con amor, cualquier árbol dábanos su brazo, si colgamos en él al traidor.
A la gloria marchemos de frente, nuestro paso alfombró el invasor, que se ponga de pie el Continente para ver redimir el honor.
Nada puede la extraña bandera, sus cadenas Sandino rompió, nada puede la guerra extranjera, ante el cóndor, el águila huyó.
Todo el oro que tiene el pirata nunca pudo infundirle valor, y la misma manigua lo mata y lo mata el insecto y la flor.
A la gloria marchemos de frente,
¡bandoleros, clarín y tambores!
que se ponga de pie el Continente para vernos morir con honor.
Patria y Libertad
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2026 a las 3:36 PM


