Los pacientes hipertensos, con cardiopatías o insuficiencia cardíaca, deben prestar mucha atención ante síntomas premonitorios como las palpitaciones, sensación de desmayo, dolores de cabeza, nauseas o vómitos. Esos son los avisos que el cuerpo emite antes de un infarto.
La temporada de calor es la época en que los pacientes antes mencionados y la repoblación en general deben de estar más atentos a su salud, en el verano incrementan los casos de pre infartos, infartos, descompensación en la presión arterial y derrames cerebrales.
En Nicaragua se estima que de 10 pacientes al menos 6 de estos tienen problemas de hipertensión, la mayoría son hipertensos y diabéticos, lo que aumenta el riesgo a tener padecimientos cardíacos.
“Actualmente Nicaragua está con estadísticas similares a las mundiales, un 70% de la población son hipertensos y diabéticos”, apuntó el director del Centro Nacional de Cardiología, doctor Alvaro Escalante.
“Siempre recomendamos estar pendientes de la presión, valorar los signos vitales, realizarse estudios en el corazón como el eco cardiograma”, comentó el Dr. Escalante.
El Centro Nacional continúa realizando gratuitamente todos los exámenes para que el paciente conozca sobre el estado de su corazón y pueda acceder a un tratamiento indicado, diariamente en el centro de referencia Nacional atienden un promedio de 100 pacientes.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de abril de 2017 a las 11:21 AM