ITALIA / Un hombre murió este martes 8 de julio en el aeropuerto de Milán Bérgamo – Orio al Serio, al norte de Italia, luego de irrumpir en la pista de despegue y ser succionado por la turbina del motor de un avión de la aerolínea española Volotea que se preparaba para despegar con destino a Oviedo, España.
BERGAMO
SUCCIONADO POR LA TURBINA▪️#Incidente mortal en el Aeropuerto de #Bérgamo, #Milán, #Italia 🇮🇹. Un hombre falleció tras ser «succionado» por la turbina del Avión #A319 de #Volotea, vuelo #V73511.
▪️Hay al menos 8 vuelos cancelados y 9 desviados por el momento, pic.twitter.com/bzIMlxWAge
— @ALTOS_NOTICIASpy (@Altosnoticiasp1) July 8, 2025
El trágico suceso obligó a suspender temporalmente todas las operaciones en el aeropuerto.
Leer:
El incidente ocurrió poco después de las 10:00 a.m. (hora local), cuando el hombre accedió a la pista y fue alcanzado por uno de los motores del Airbus A319, que ya había completado el embarque de pasajeros y se encontraba en fase de salida.
La aerolínea Volotea confirmó en un comunicado que el vuelo V73511 fue afectado por el hecho y que una persona había sufrido heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave. Posteriormente, se confirmó su fallecimiento.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Las autoridades italianas aún no han determinado la identidad de la víctima ni su relación con el aeropuerto, es decir, si era un pasajero, un trabajador o alguien ajeno a las instalaciones.
Te puede interesar:
La policía aeroportuaria ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cómo el hombre logró acceder a una zona tan restringida.
La empresa gestora del aeropuerto, SACBO, indicó que las operaciones de vuelo fueron interrumpidas a las 10:20 horas, mientras se realizaban las primeras inspecciones.
PROTOCOLO DE INSPECCIÓN
Algunos vuelos fueron desviados temporalmente a aeropuertos cercanos como Bolonia, Verona y Milán Malpensa. El tráfico aéreo se reanudó hacia el mediodía, una vez concluido el protocolo de inspección.
Te recomendamos:
No es la primera vez que ocurre un incidente similar. En 2024, un hombre falleció en Estados Unidos tras ser succionado por una turbina mientras intentaba abordar un avión en marcha.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de julio de 2025 a las 9:08 AM