Iglesias evangélicas de Nicaragua reafirman plena libertad religiosa y de culto

Foto Multinoticias / Iglesias evangélicas de Nicaragua reafirman plena libertad religiosa y de culto.

MANAGUA – NICARAGUA / Pastores de diferentes Iglesias Evangélicas de Nicaragua, incluyendo la Asamblea de Dios, la Iglesia Evangélica Misión de Centroamérica y la Iglesia de Dios en Nicaragua, desmintieron mediante una conferencia de prensa las calumnias y noticias falsas que indicaban supuestas restricciones en la introducción de la Biblia al país.

Los líderes evangélicos reafirmaron que en Nicaragua existe plena libertad religiosa y de culto, y que los rumores sobre prohibiciones son completamente falsos.

El Pastor Roberto Rojas, Secretario General de la Asamblea de Dios, manifestó: “Por respeto a la sociedad y a los seres humanos, debemos hablar siempre con la verdad. Si hubiera restricción para que la Biblia ingrese al país, nosotros no estaríamos aquí hablando esto. No somos insensatos para hacer eso, y como no es cierto, lo desmentimos públicamente”.

LIBERTAD DE CULTO

Por su parte, el Pastor Jorge Ulises Rivera, de la Iglesia Evangélica Misión Centroamérica, explicó que no existe restricción alguna para la introducción o lectura de la Biblia en Nicaragua.

“Calculamos que hemos traído unas 15,000 Biblias al país; las últimas hace mes y medio, que se entregaron a pastores, sus esposas y sus hijos en los congresos que realizamos. También hemos introducido materiales de discipulado para niños, en lo que llamamos ‘Operación Niños de la Navidad’. Hace un par de años ingresamos material para 32,000 niños y recientemente para más de 20,000 al inicio de este año, sin ninguna dificultad”.

Los pastores indicaron que en Nicaragua se mantiene vigente el pleno ejercicio de la libertad religiosa y de culto, permitiendo a las iglesias y ministerios cristianos desarrollar sus actividades espirituales, pastorales y evangelísticas de manera regular en todo el territorio nacional.

TRANSPARENCIA Y UNIDAD

El Pastor Adolfo Sequeira, de la Iglesia de Dios en Nicaragua, señaló: “No hemos tenido ninguna restricción que impida nuestras actividades. Damos gracias al Señor por la libertad que tenemos y la apertura existente, incluso por parte del gobierno, que apoya las actividades religiosas”.

El fin de semana, todas las iglesias evangélicas de las diferentes denominaciones emitieron una serie de comunicados desmintiendo las informaciones falsas sobre supuestas prohibiciones religiosas en el país.

Los líderes reiteraron que el respeto a la libertad de culto es un principio vigente en Nicaragua, asegurando que las comunidades religiosas pueden continuar sus labores sin obstáculos.

Con estas declaraciones, las Iglesias evangélicas reafirmaron su compromiso de transparencia y unidad, promoviendo un mensaje de paz, tolerancia y libertad religiosa para toda la población.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de diciembre de 2025 a las 1:10 PM