Reducir el uso de sustancias químicas en la producción de alimentos, es uno de los retos planteados durante el Primer Congreso Internacional Agroindustria Familiar y Uso racional de Aditivos, el cual se realiza en Managua por dos días, el cual cuenta con al menos 9 especialistas internacionales entre los cuales están de Colombia, Argentina, México, Honduras y Brasil.
Aquí participan más de 200 congresistas de todo el país, como lo son pequeños productores y productores apoyados por el Ministerio de Economía Familiar y el Sistema de producción, consumo y comercio, los cuales presentaron sus productos elaborados con aditivos naturales.
En este congreso se evalúa, se reflexiona y se proyectan los retos y desafíos para reducir el uso de aditivos químicos logrando una producción de alimentos más saludables.
La producción de alimentos sanos para el pueblo, es un reto que mediante diferentes políticas el Gobierno Sandinista, está desarrollando por medio del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), quien acompaña a las familias nicaragüenses, enseñándoles como producir de forma amigable con el medio ambiente y orgánicamente.
{gallery}2016/Julio/1/agroindustria{/gallery}
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2016 a las 5:04 PM