Nicaragua

Inauguran proyecto de agua potable en la comunidad Paso de Piedra en Potosí, Rivas

Publicado por

RIVAS – Contar con el servicio de agua las veinticuatro horas al día hoy es un sueño convertido en realidad para las familias de la comunidad Paso de Piedra.

El Gobierno Sandinista continúa llevando obras de progreso a las familias nicaragüenses con distintos proyectos sociales. Ejemplo de esto es la inauguración de un pozo de agua en la comunidad Paso de Piedra en el municipio de Potosí, departamento de Rivas.

Más de 55 familias beneficiadas

Esta obra beneficia a 55 familias que habitan en esta comunidad. Misma que a partir de hoy les permitirá contar con el vital liquido para poder realizar sus tareas diarias.

El Alcalde de Potosí, Juan Manuel Acevedo, alcalde de Potosí, detalló que en la instalación de la red hidrica se invirtieron 420 mil córdobas.

“Hoy estamos haciendo la inauguración de los novecientos veinte metros de red hídrica para mas de cincuenta y cinco familias. Un proyecto que se ha venido haciendo en diferentes etapas, pero gracias a Dios hoy lo hemos podido culminar instalando las tuberías a todas las familias aquí en el sector”, expresó.

El proyecto fue entregado a las familias de este sector, por parte del gobierno municipal, el que será administra por la misma comunidad. Esto a través del Comité de Agua Potable, CAPS, los que tendrán como misión que el proyecto se mantenga funcional durante muchos años.

A partir de hoy las familias de este sector tendrán un gran cambio de vida, al contar con el vital liquido en sus hogares. Ya que podrán realizar las diferentes tareas diarias del hogar que ameritan el uso del agua.

De esta manera, el Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses. Llevando bienestar con los distintos proyectos sociales para que los nicaragüenses tengan una mejor calidad de vida.

Sixto Carmona

Periodista y corresponsal de Multinoticias en el departamento de Rivas, también abarca la Isla de Ometepe en el Cocibolca.

Otras publicaciones

Esta entrada fue modificada por última vez en 20 de junio de 2022 6:55 PM

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.

Leer