Inauguración de la sala de espera en el área de imagenología del Hospital Lenin Fonseca

Inauguran sala de espera en imagenología en el Hospital Lenin Fonseca

En el hospital Lenin Fonseca de Managua se inauguró una sala de espera para pacientes que son atendidos en el área de imagenología de emergencia.

El Gobierno Sandinista garantiza en el hospital atención gratuita y de calidad para todos los nicaragüenses.

Inversión supera los 350 mil córdobas

Julian Corea, director del Hospital expresó que esta es una área para los pacientes que vienen a estudios de rayos X, imagenología y ultrasonidos.

“Antes tenían que esperar aquí fuera, un poco incómodos sin condiciones. Con esto que estamos haciendo con un costo de 356 mil córdobas, es en beneficio de todos los pacientes que acuden a diario”, expresó.

Esta es la primera etapa del proyecto y se espera ampliar el área donde se hacen los ultrasonidos para que los pacientes estén mejor.

“Diariamente se hacen alrededor de 180 radiografías y ultrasonidos de 80 a 100”, detalló el director del hospital. Este centro es de referencia nacional y atiende a pacientes de todo el país.

La doctora Xilonem Moreno, jefa del área destacó que aquí se realizan radiografías de todo tipo, “de tórax, miembros superiores. Con la pandemia del COVID-19 aumentaron las radiografías de tórax, e igual los traumas.

Como es un hospital de referencia nacional entonces lo que más se hace aquí son los traumas y colaboramos con otros centros de salud. Nosotros le apoyamos con los pacientes oncológicos y hacemos series óseas, que son radiografías de todo el cuerpo”.

María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones
Salir de la versión móvil