MANAGUA – NICARAGUA / La Segunda Temporada Lírica de INCANTO arrancó este viernes 8 de agosto, con fuerza este agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, presentando la célebre ópera Madama Butterfly del compositor italiano Giacomo Puccini.
La puesta en escena, protagonizada por artistas nicaragüenses, cautivó al público con una emotiva interpretación de esta historia de amor, desamor y sacrificio ambientada en el Japón del siglo XIX.
- También puedes leer: Instituto del Canto Lírico presentó la ópera «Rigoletto» en Teatro Nacional Rubén Darío
La soprano Lizbeth Berríos asumió el papel de Cio-Cio-San, una joven geisha que se enamora de un oficial estadounidense, Pinkerton.
MONTAJE Y ESCENOGRAFÍA
“Es un personaje profundo, lleno de emociones. Interpretarlo ha sido un reto y un honor”, expresó Berríos, destacando el trabajo colectivo detrás del montaje, desde maquillaje y vestuario hasta escenografía.
Elisa Picado, codirectora del Instituto del Canto Lírico, compartió su entusiasmo por el inicio de la temporada: “Estamos felices de presentar esta obra maravillosa. Es difícil no llorar con su final. Agradecemos a Dios, al Gobierno y a todos los que creen en este proyecto que llena corazones”.
El compañero Laureano Ortega Murillo, director ejecutivo de INCANTO, anunció que cada viernes de agosto se presentará una ópera distinta de Puccini como parte del festival lírico.
NUEVOS TALENTOS
“Este esfuerzo es posible gracias al apoyo del Gobierno, Nicaragua Diseña y el equipo comprometido que hace realidad estas producciones”, afirmó compañero Laureano Ortega Murillo.
La función fue gratuita, reafirmando el compromiso de Incanto con la democratización del arte y la formación de nuevos talentos.
Con esta temporada, el Instituto del Canto Lírico, continúa consolidando su misión de llevar la ópera al corazón de Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de agosto de 2025 a las 10:29 PM

Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.