• Simple Item 1
  • 1

La Federación de Gimnasia de Gran Bretaña, en conjunto con la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), realizaron una importante donación de equipamiento deportivo a Nicaragua, para mejorar esta disciplina en nuestro país.

Federación de Gimnasia de Gran Bretaña realiza donación de equipamiento deportivo a NicaraguaFederación de Gimnasia de Gran Bretaña realiza donación de equipamiento deportivo a Nicaragua

El donativo incluye dos contenedores de cuarenta pies, llenos de aparatos de trabajo de primer nivel tales como barras paralelas, caballo con arcos, viga de equilibrio y un tapiz de gimnasia rítmica de 13x13.

Donación fortalecerá trabajo de los entrenadores

“En esta donación vienen muchos equipos auxiliarles que le van a servir a nuestros entrenadores para preparar a los atletas en los próximos eventos, ya que con estos equipos los atletas podrán hacer ejercicios de mayor dificultad sin lastimarse, por lo que nos sentimos muy emocionados y agradecidos con la FIG y Gran Bretaña así como también por el apoyo del gobierno nicaragüense”, destacó la Presidenta de la Federación de Gimnasia Nicaragüense, Kenia Herrera.

Esta donación se pudo realizar luego de la visita del comité ejecutivo de la FIG en nuestro país a mediados de este año, donde lograron ver el avance de la gimnasia en territorio pinolero.

“La FIG se fijó que aquí hay talento y que aquí hay trabajo, es decir, ellos han ido a otros países en desarrollo y no ha sido la reacción que fue en nuestro país. Ellos pudieron ver como nuestros niños han logrado avanzar en la gimnasia y con estos equipamientos van a tener los recursos necesarios para crecer con calidad y elevar el nivel de la gimnasia”, dijo Herrera.

Se prevé que para 2020 la Federación Internacional lleve a Japón a atletas nicas a un campamento de gimnasia y también se traerán entrenadores de primer nivel para preparar a los que tenemos en nuestras academias.

Leonardo Sevilla - Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner