• Simple Item 1
  • 1

Con más de 10 equipos de los municipios de Mulukukú, Puerto Cabezas, Bonanza, Rosita y Siuna, se inauguró el primer Campeonato Regional de Béisbol Infantil A en el Estadio Oncelo Martin Jackson de Siuna.

Gobierno Sandinista promueve el béisbol infantil en el Caribe NorteMiembros del Equipo de Béisbol Infantil de Mulukukú / Foto: Erick Sánchez

En el municipio de Siuna, por primera vez en la historia del béisbol infantil, se jugará de noche en el Estadio Oncelo Martin Jackson, donde el pasado miércoles 11 de diciembre, el Gobierno Sandinista inauguró el Campeonato Regional de Béisbol Infantil A y AA.

En el Campeonato contará con la participación de más de 10 equipos que representarán a los municipios de Mulukukú, Puerto Cabezas, Bonanza, Rosita y Siuna, el evento es organizado por la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y las Alcaldías.

Por su parte, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera expresó, “para nosotros es una alegría y una victoria poder realizar este campeonato de béisbol infantil, en nuestro municipio y es por primera ves en la historia que se está efectuando estos juegos de noche, en el Estadio Oncelo Martin Jackson; esto es gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

Gobierno Sandinista promueve el béisbol infantil en el Caribe Norte

Los jóvenes beisbolistas expresaron su alegría durante el recorrido y el acto de inauguración del Campeonato, se mostraron contentos de poder jugar de noche en un estadio iluminado y conocer nuevos amigos.

Por otro lado, el compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, manifestó, “este a sido un esfuerzo, de poder organizar un campeonato de béisbol infantil para los niños de la Costa Caribe Norte, eso nos orgullece por que es una de la política del Gobierno Sandinista masificar el deporte en toda las disciplina de Nicaragua”.

Durante la inauguración estuvieron presentes las autoridades de las Gobiernos Locales, del Gobierno Regional y de la FENIBA, los quipos durante su recorrido hacia el Estadio Oncelo Martin Jackson, fueron acompañados por las representantes de la belleza infantil de su municipio.

Erick Sánchez
Corresponsal Multinoticias - Siuna

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner