Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 29 de Octubre del 2019:

Compañera Rosario en Multinoticias (29 de octubre del 2019)Compañera Rosario en Multinoticias (29 de octubre del 2019)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita, Siempre Digna, Siempre Fuerte, Siempre Libre !
Queremos recordar hoy, como estamos recordando mañana, a todas las víctimas de la tragedia producida en el Cerro Casitas durante el Huracán Mitch, y recordar a Felícita Zeledón, la Valiente Alcaldesa de Posoltega que avisó, que alertó, y nunca fue escuchada, de la tragedia que podía presentarse.

En ese desastre que se pudo prevenir murieron más de 3,000 [email protected] de la Zona, y estamos celebrando Misas, abrazándonos con sus Familias, y deseándonos [email protected] que en estos Tiempos Mejores, de Prevención y Atención Cristiana y Solidaria, no vuelva a producirse, por ese descuido imperdonable, una tragedia como esa, de esas dimensiones.

Va a haber Misas, decíamos, ofrendas florales, siembra de árboles, y Actividades, incluyendo por supuesto todos los Testimonios que darán los sobrevivientes de esa terrible tragedia, de ese terrible dolor.

Nuestro Abrazo a todas las Familias y nuestro Abrazo a la Familia de Felícita a quien hoy recordamos, como decíamos, en su valentía de Mujer Nicaragüense, Alcaldesa Digna, Alcaldesa que todo el mundo recuerda, evoca, conscientes de sus Cualidades y Capacidades Personales.

Y Compañ[email protected], en cuanto a los Reportes del INETER, sí hemos tenido lluvias y hoy en la tarde se esperan lluvias entre ligeras a moderadas. Hemos tenido también un sismo en nuestro Territorio. Las lluvias fueron en 42 Municipios y hubo anegaciones temporales en algunas Comunidades de Masaya.

Tenemos también una tragedia en Waspam, donde un niñito de 9 meses se ahogó al caer en un balde con agua. Hemos tenido muchas tragedias como esa y hacemos un llamado nuevamente a las Familias, para cuidarnos, para atender a [email protected] Niñ@s, a [email protected] [email protected] Mayores, a las Personas, Hermanos y Hermanas con Discapacidad, para que evitemos dolores como estos en los Hogares y a las Familias.

Hoy Martes 29 de Octubre, nuestra Policía Nacional estará clausurando el III Curso Básico Policial Año 2019 dedicado al Legado del Compañero Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala, Héroe de la Paz, caído en cumplimiento de su servicio.
Fue asesinado el 8 de Julio del año pasado, año terrible, año de dolor provocado por Mentes que de verdad lucen enfermas, porque sólo cuando uno tiene el Alma enferma, la Mente enferma, puede querer infringir dolor, duelo, atraso y pérdidas al resto de su Familia, porque en Nicaragua [email protected] somos Familia. Y si pensamos distinto la manera civilizada de comunicarnos no és asesinando, por supuesto que no és asesinando ! La manera civilizada no és provocando pérdidas al País y a las Familias. La manera civilizada és otra y la conocemos : Nos encontramos, ponemos nuestros puntos sobre una mesa y trabajamos para encontrar las mejores soluciones para los problemas o las diferencias que tengamos.

Lo que sucedió el año pasado Nunca Más sucederá en Nuestra Nicaragua, Nunca Más, porque la inmensa Mayoría de Familias nicaragüenses queremos Paz y Bien y no lo permitiremos. Jamás volverá el Odio ! Pero sí nos mataron [email protected] Compañ@s a cuyas Esposas, Madres, [email protected], Familias en general les hacen falta.

Ese dolor reclama Justicia y Reparación... No lo olvidamos ! No lo olvidamos ! Y eso, en el fondo de nuestros Corazones donde está ese dolor, sabemos que no podemos olvidar, y que no olvidar significa No Repetición y significa cuidarnos, querernos y vivir en una Cultura de Paz en nuestra Nicaragua.

Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala, Héroe de la Paz, caído en cumplimiento de su servicio en Jinotepe, por la delincuencia golpista, por el terrorismo, por los criminales que asolaron a nuestra Nicaragua, que pretendieron negarnos el Derecho a continuar de pie y a continuar caminando, y és lo que hemos hecho, porque somos un Pueblo Fuerte, Trabajador, Honrado, Digno, y no dejamos de caminar jamás !

776 Compañ[email protected]<span< a="">> se van a graduar de este Curso en la Academia de Policía Walter Mendoza, son 553 Varones y 223 Mujeres, asumiendo el Compromiso de garantizar Seguridad, Tranquilidad a las Familias y a las Comunidades, sirviendo a nuestro Pueblo con Amor !

Mañana, Graduación de 776 Nuevos Policías que se disponen a servir a nuestro Pueblo con Amor, a entregar lo mejor de sí mismos para asegurar la Vida Buena en nuestra Nicaragua.
Luego, nuestra Policía cumpliendo con todos sus Planes cotidianos.

La próxima semana también vamos a inaugurar la Estación Básica de Bomberos y Oficina de Trámites Migratorios en Somotillo, Chinandega. Esta Nueva Estación tiene el Personal, los Camiones, las Cisternas, y todos los Servicios disponibles para [email protected] 34,584 [email protected] que viven en 38 Comunidades, 14 Barrios, allá en Somotillo. Felicitaciones a la Comunidad y felicitaciones a la Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación; van a estar presentes Alcaldes, Alcaldesas de esa Región.
Recordemos que hoy precisamente nuestro Comandante Daniel estará presidiendo el Acto de Conmemoración del 40 Aniversario del Ministerio de Gobernación, que celebramos con Alegría y con Orgullo, rindiendo Homenaje a los Héroes y Mártires que ofrendaron sus Vidas para que vivamos, como vivimos, en Paz y Bien, y con Cariño entre [email protected], en nuestra Nicaragua.

Nuestro Pueblo aprecia grandemente todo el trabajo del Ministerio de Gobernación, las distintas Direcciones, los Servicios de Migración que están siendo ya ubicados en

distintos puntos para ser más accesibles y no tener que venir a hacer trámites a Managua. el Sistema Penitenciario Nacional que, recordemos, cada 2, 3 meses hacemos Actos que reconocen a las Personas que están en las distintas dependencias del Sistema Penitenciario, su Derecho a retomar sus Vidas, a tener otra oportunidad para Vivir Mejor, y sobre todo Vivir en Positivo, como vivimos en Nicaragua en Positivo. Es decir, reconstruir sus Vidas y garantizar desde sus Hogares y sus Familias lo mejor para avanzar.
[email protected] se han graduado en diferentes Cursos en el Sistema Penitenciario, y [email protected] de [email protected] ya se incorporan con mayor capacidad a la Fuerza Laboral, esa Fuerza Laboral que nos és tan distintiva en esta Nuestra Nicaragua... Nos distingue !

Así que, celebramos el 40 Aniversario en estos Nuevos Tiempos, donde la labor de las distintas Dependencias del Ministerio de Gobernación, los Bomberos, que están ahí todo el tiempo atendiendo a las Comunidades, a las Familias cada vez que lo requieren, y cómo hemos venido avanzando, instalando las

Estaciones de Bomberos cada vez en más Municipios de nuestro País. Vamos a avanzar, a partir de Diciembre, a un ritmo de 2 por mes, así como también estamos avanzando casi a un ritmo de una por semana con las Estaciones de Seguridad Ciudadana de nuestra Policía Nacional en todas partes.

Vamos Adelante...! Tiempos de Luchas y Victorias, por Gracia de Dios, los que vivimos con Orgullo, los que transcurren con Alegría y los que garantizamos entre [email protected], y por el Bien de [email protected] precisamente.
A partir de hoy hasta el Sábado 2 de Noviembre vamos a estar realizando en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, el XII Campeonato Centroamericano de Voleibol Masculino Sub 19, organizado por la Federación Nicaragüense de Voleibol y la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol. Atletas de todos los Países de la Región están siendo parte de este importante Evento Deportivo.

El Jueves 31, pasado mañana, vamos a estar entregando los Premios a los Municipios que se destacaron en la Primera Edición del Municipio Más Limpio. Esos Municipios son : Condega, Telpaneca, Villa Sandino, San Marcos, Ticuantepe, Estelí, Villanueva, Chinandega, Ocotal, Granada, Diriomo, Niquinohomo, Tola, San Lorenzo, El Rama, Nueva Guinea, San Rafael del Norte, Ciudad Darío, San Miguelito, Siuna, Corn Island y Waspam. Van a ser premiados, y continuamos trabajando para mantener nuestros Municipios Lindos y Limpios !

Esto és trabajo del INIFOM, que también está lanzando con el Ministerio de Educación un Concurso de Pintura, Dibujo y Fotografía, Fiestas de la Familia, Purísimas y Navidades, Amor y Alegría. Después del 2 de Noviembre se va a lanzar este Concurso.
Recordemos que tenemos, desde el Viernes a mediodía, la posibilidad de ir a los Campos Santos a orar por nuestros Familiares que están ya en otro Plano de Vida.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza con más de 6 millones a Pequeños Ganaderos para establecimiento de pastos mejorados en Chontales, Zelaya Central y Río San Juan. Luego tenemos Huertos Familiares instalándose con más de 500 Familias en Masaya, Managua, Jinotega, Granada y León. Talleres sobre extracción de Aceite de Coco y Palma Africana realizándose en todo el País.

Usura Cero que capitaliza a las Mujeres y a las Familias Emprendedoras en todo el País, está entregando nuevos Créditos a 2,108 Protagonistas, organizadas en 626 Grupos Solidarios, 73 Municipios.

Luego tenemos al Ministerio de Educación entregando Computadoras Laptop, Impresoras y Data Show en 16 Centros Educativos de distintos Departamentos : Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Madriz, y también Equipos Tecnológicos en los Centros Educativos de Secundaria Regular, y del Campo.
Inicia rehabilitación del Centro Escolar Concepción de María, en Comalapa, Chontales; y Talleres impartidos por Expertos de la UNESCO, sobre Educación para el Desarrollo Sostenible.

Tenemos también al INTA con 1,770 Bonos Tecnológicos que están siendo entregados a igual número de Familias : Semillas y plantas sanas, Hortalizas, Raíces y Tubérculos, en Matagalpa, Estelí y Managua.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica nos informa

que estamos entregando a las Familias de Diriomo y Diriá una nueva obra hidráulica para mitigar efectos del Cambio Climático. Esto és en El Guanacaste, Granada, el día de mañana a las 3 de la tarde; va a estar allí la Secretaria General, Compañera Ingeniera Rosa Argentina Guadamuz Castillo, entregando esta Obra a las Familias.

29 millones de inversión, 114 empleos directos, 14,370 Protagonistas. La obra duró 7 meses y los 114 empleos se mantuvieron durante el desarrollo de la obra.
Obra sencilla, con un alto contenido Social, mejorando la calidad de Vida de las Familias, la Seguridad sobre todo, en El Guanacaste, San Caralampio, Monte Verde y Casa de Tejas, entre otros.

Y en Bilwi, Comunidad Maniguatla, estamos entregando Energía Eléctrica, asegurando mejores oportunidades y sobre todo el Derecho a Vivir Mejor a 1,569 Habitantes en más de 300 Hogares. Inversión de 11 millones 226,000 córdobas. Nos reporta nuestro Compañero Salvador Mansell. Felicidades a esos más de 300 Hogares y 1,569 Habitantes que hoy

tienen mejores condiciones para la Educación, la Vida, el Trabajo y la Paz.

Queremos también, Compañ[email protected], saludar a nuestro Canciller quien se encuentra en Senegal, después va para Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Níger y Mauritania, en nueva gira por el Continente Africano, fortaleciendo los vínculos históricos de Amistad, de Hermandad, Cooperación Respetuosa y Solidaria, vínculos entre Pueblos y Gobiernos que creemos en un Mundo de Paz... Creemos y queremos un Mundo de Paz y Bien !
Luego tenemos, Compañ[email protected], a la Cinemateca y el Canal Zoom de Colombia que firmaron un Convenio de coproducción e intercambio de Audiovisuales, Materiales Educativos y Culturales.

Tenemos también Compañ[email protected], distintas Notas que se han publicado en Medios de Comunicación de Reino Unido sobre el Turismo en nuestro País y todas las oportunidades.

Ministros de Agricultura y Ganadería de la Región SICA y de Agricultura y Desarrollo Rural de México están reunidos en San José, Costa Rica. Nuestro Ministro, Compañero Edward Centeno, participa de este importante Encuentro. Están trabajando ya la Agenda para la Junta Interamericana de Agricultura, y el Primer Borrador del Plan Estratégico Regional para Caficultura de Mesoamérica y el Caribe. Allí estamos y Vamos Adelante !

Los Alcaldes de Granada, San Juan del Sur y Rivas están en Quepos, Costa Rica, [email protected] por Alcaldías de ese Hermano País.

Lanzamiento de Startup OLÉ 2020, esto és en Madrid, España, ahí estuvo precisamente nuestra Embajada, a través del Compañero Carlos Midence y la Compañera Milagros.
INATEC inauguró el IV Congreso de Educación Técnica en el Campo “Augusto Sandino”, con la participación de 270 Congresistas entre Protagonistas de las Escuelas del Campo, [email protected][email protected] y Personal Técnico de las Instituciones del Sistema Nacional de Producción.

[email protected], así és como Vamos Adelante ! Esta tarde vamos a estar en comunicación desde el Acto de Conmemoración del 40 Aniversario del Ministerio de Gobernación, en estos Tiempos de construcción, de consolidación, de desarrollo de la Paz, alrededor del Bien Común en nuestra Nicaragua, Cristiana y Solidaria. Un gran Abrazo a [email protected] [email protected] Compañ[email protected]<span< a="">> de las distintas Direcciones del Ministerio de Gobernación; y ahí estaremos por la tarde celebrando [email protected] nuestras Victorias, y comprometiéndonos con Nuevas Luchas y Nuevas Victorias, porque ese és el sentido de la Vida, y de la Esperanza !

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante, con Fé y Confianza en Dios ! Vamos Adelante, construyendo, Entre [email protected] y Con [email protected], el Porvenir ! Gracias, Compañ[email protected]

e-max.it: your social media marketing partner