• Simple Item 1
  • 1

“Nicaragua llevó la voz cantante al integrar uno de los empresarios de nuestro país en los foros económicos ahí desarrollados.

Como histórica es catalogada la Cumbre de las Américas por el Sub Procurador de los Derechos Humanos, Adolfo Jarquín, quien afirma que con el encuentro de los Jefes de Estado de Latinoamérica, quedó demostrado que todos cuentan con una posición contundente y solidaria con los países hermanos de Venezuela y Cuba.

“Se demostró la integración de América Latina para atender los problemas propios que vive la región. La incorporación de Cuba constituye el hecho histórico, después de 50 años la nación se integra a una cumbre de las Américas. La solidaridad y unidad de todos los países con respecto a la situación de Venezuela fue importante, se demostró que la República Bolivariana no es una amenaza, nunca lo ha sido, los Estados Unidos no pueden seguir utilizando la política del garrote, basada en el injerencismo, en esta época eso no tiene cabida”, señaló.

Por otro lado, Jarquín se refirió al éxito alcanzado en cuanto a las relaciones entre los empresarios y Jefes de Estado, tomando en cuenta que el modelo de trabajo en conjunto entre ambas partes, garantizará el desarrollo económico de los países de la región.

“Nicaragua llevó la voz cantante al integrar uno de los empresarios de nuestro país en los foros económicos ahí desarrollados. Las recomendaciones brindadas a los jefes de estado en cuanto al tema económico, están enmarcadas en el desarrollo que se espera en las economías de nuestros países en un futuro. Latinoamérica es la esperanza y realidad dentro de la economía mundial, al estar unida la región se destacará como uno de los foros económicos con gran desarrollo”, añadió.

En cuanto al planteamiento del presidente Daniel Ortega del uso adecuado de los recursos naturales, Jarquín señaló que Nicaragua sigue a la vanguardia de la protección de la Madre Tierra, tomando en cuenta que en nuestro país se desarrollan proyectos en los que los recursos están siendo bien utilizados.

“El discurso del presidente Daniel Ortega fue de gran importancia, tomando en cuenta que planteó su postura en cuanto a la defensa del medio ambiente, él planteó que es necesario fortalecer las energías renovables, tomando en cuenta que se le está dando cabida a otras concepciones de energías que deterioran el medio ambiente y nuestro país considera que hay que defender y lograr un ambiente mejor en todo el mundo” concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner