• Simple Item 1
  • 1

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se pronunció acerca de las últimas informaciones divulgadas en diferentes medios de comunicación digitales, televisivos y escritos sobre la situación del país, rechazando todo tipo de noticias e informaciones falsas, es decir, que no estén apegadas a la realidad o basadas en datos no verificados.

Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se pronuncia en contra de informaciones falsasComisión de la Verdad, Justicia y Paz se pronuncia en contra de informaciones falsas

El doctor Cairo Amador, miembro de la Comisión, señaló que atenerse a documentos “incuestionables” es faltar a una visión objetiva y a renunciar al intercambio y revisión de diferentes versiones.

“Estamos convencidos que uno de los males que más nos aqueja, es una suerte de disonancia cognitiva en la negación de aceptar argumentos, visiones, hechos, propuestas e incluso evidencias presentadas por el otro”, dijo Amador.

Por esto, Amador manifestó que es necesario que, en Nicaragua, antes de concertar cualquier arreglo, se deba implantar y desarrollar la cultura de paz, que permita con ánimo patriótico y amor al prójimo establecer las bases comunes y fundamentales para un verdadero y duradero entendimiento nacional.

También puedes leer: (+Video) Doctor Gustavo Porras: Las remesas son intocables, no se van a gravar

Jaime Lopez Lowery, miembro de la Comisión, expresó que la mejor contribución que pueden hacer todos los nicaragüenses es sacar a la luz la verdad.

“Nosotros estamos en una época que se caracteriza por la post verdad (…) en la que la realidad puede ser fácilmente manipulable al manipularse las emociones. Ya a nivel mundial en los medios de comunicación, lo que importa, más que todo y ha estado importando, no es decir la verdad y verificar la verdad (…) sino causar emociones que efectivamente puedan desarrollar actitudes de las personas hacia determinadas acciones”, aseveró López.

La Comisión coincide en esa visión de integrar a los nicaragüenses de buena voluntad para superar la encrucijada en aras del destino común, que en medio de muchas dificultades se ha venido construyendo.

Además, se compromete a continuar ejerciendo su labor de analizar, investigar y esclarecer los hechos.

Amador dio a conocer que en los próximos días estarán realizando visitas in situ a lugares donde la población fue violentada en sus derechos humanos a causa de los tranques, tales como: asesinatos, torturas, tratos crueles y otros delitos.

“Exhortamos a todas y todos a continuar trabajando en mantener ese espíritu de reconciliación, justicia y paz que caracteriza a los nicaragüenses”, expresó Amador.

Te puede interesar: Sectores sindicales se suman al respaldo nacional a reformas tributarias

Asimismo, anunciaron que probablemente la segunda semana de febrero se esté presentando el informe final con elementos contenidos en los informes preliminares dados a conocer y que constará de tres capítulos: impacto de redes sociales como un factor que contribuyó a agravar el conflicto; impacto psicosocial y el rol de la parte religiosa

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner