• Simple Item 1
  • 1

En el pueblo indígena de Mozonte, se desarrolló una feria departamental gastronómica y cultural, promovida por el gobierno a través del MEFCCA, INTUR y alcaldías municipales.

 Realizan feria gastronómica y de sabores ancestrales en Mozonte

La feria contó con la presencia de emprendimientos familiares de los 12 municipios de Nueva Segovia. Los asistentes disfrutaron de riquísimos platillos típicos, propios de cada municipio, como sopa de gallina con albóndiga, nacatamal, entre otros productos elaborados con ingredientes naturales.

Auxiliadora Rodríguez del municipio de Santa María dijo que el platillo representativo del municipio es la sopa de frijoles con pellejo de cerdo, el turrón o alboroto y las semitas, elaboradas a base de maicillo, “le agradecemos al gobierno por impulsar estas actividades que vienen a beneficiar a las familias, generando ingresos y de esta manera mejorar la economía del país”.

También puedes leer: (+Video) Compañera Rosario Murillo elogia a Monimbó heroico, ese Monimbó que es Nicaragua

Hiuber Vellorín, representante del MEFCCA dijo, “este rescate está vinculado a las recetas que por décadas han elaborado las familias y que pretendemos rescatar y vuelvan a la mesa en nuestros hogares por su alto valor nutritivo”.

Por su parte, Consuelo Rivera, alcaldesa de Mozonte destacó que, “por primera vez realizamos un festival de sabores segovianos, compartiendo platillos tradicionales, ancestrales y mantenemos firme el compromiso de promover y rescatar esos sabores culinarios para mantener viva esa sabiduría heredada por nuestros ancestros”.

Este evento se realizó con el objetivo de rescatar los sabores y platillos tradicionales, heredados por nuestros ancestros.

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

 

e-max.it: your social media marketing partner