• Simple Item 1
  • 1

Adultos mayores, mujeres embarazadas y niños son prioridad durante la jornada de salud que realizó este lunes el Ministerio de Salud, a través de una unidad móvil que se ubicó para la atención médica de las familias en la Colonia Miguel Bonilla.

MINSA realiza exitosa jornada de salud en Colonia Miguel Bonilla

Constantino José López Rosales, pediatra del Centro de Salud Roberto Herrera explicó que con esta jornada se brinda atención médica general, odontología, ultrasonidos y pediatría, "con el propósito de llevar la salud a la comunidad, como lo orienta el gobierno sandinista que trabaja por las restituciones de los derechos de las familias".

Médicos dan recomendaciones para prevenir enfermedades

El doctor Constantino López recomendó a las familias "a que eviten comer comidas chatarras y tomar gaseosas porque está llegando mucha gente con problemas gástricos, lo cual es peligroso; también acostumbrar a los niños para cepillarse los dientes de 3 a 5 veces al día, en aras de prevenir las caries".

Familias destacan importancia de unidades móviles

La madre de familia Maribel López agradeció la atención que brindó el pediatra a su niño de 2 años, destacando que "me ahorre tiempo y dinero, hasta llevo los medicamentos, es muy bueno lo que hace el gobierno de traer las unidades móviles al barrio".

Por su parte, la adulto mayor Judit Briones destacó la paciencia y calidad que tienen los médicos, pero también las enfermeras "para darnos atención médica aquí en la comunidad, porque se nos hace fácil pasar consulta, recibiendo los medicamentos".

Finalmente, la joven Taniuska Guillen, quien se hizo una limpieza dental dijo que "solo este gobierno en la historia de este país, se preocupa por la salud de los más pobres, ahorita me atendieron bien y ahorre tiempo y dinero".

Nelson Hurtado -Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner