• Simple Item 1
  • 1

Este martes 18 de junio, la doctora Sonia Castro, Ministra de Salud, realizó un recorrido por las obras de construcción del nuevo Hospital Primario San José de Matiguás, en el municipio del mismo nombre en Matagalpa.

 Avanza construcción del Hospital San José de Matiguás - Matagalpa

Nuevas obras en beneficio de la salud

Prosperidad, bienestar común y restitución de derechos, es el principal objetivo del Gobierno sandinista, que continúa avanzando por sendas de victorias, ejemplo de ello es la construcción del nuevo hospital primario San José de Matiguás, en Matagalpa, que por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vice Presidente Rosario Murillo, inició su construcción con una inversión de U$ 5 millones de dólares.

En el municipio de Matiguás, se está realizando la construcción del Hospital Primario San José de Matiguás, obra orientada por el Comandante y Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo con un costo de inversión de 5 millones de dólares.

El nuevo centro hospitalario tendrá cinco edificios, en los cuales se contarán con la instalación de un quirófano de última generación, 60 camas, todo estará disponible al servicio de la población; además se atenderán las especialidades de medicina interna, ginecología, cirugías, pediatría, anestesiología, radiología, nutrición y fisiatría.

Atención médica y especializada para las familias

La nueva obra viene a garantizar una atención especializada y de calidad a las familias de 120 comunidades y barrios del municipio de Matiguás, además de los municipios de Muy Muy, Mulukukú, Bocana de Paiwas, Rio Blanco y La Cruz de Río Grande, los que tendrán disponibles una sala de emergencia, consulta externa y diagnósticos.

La obra en construcción presenta un avance del 38% y se espera que la etapa final esté concluida a finales del mes de noviembre del presente año, y así se inicie a atender a las familias de esta zona a partir del año 2020.

Esta obra de gran impacto para la población de Matiguás, ha generado más de 95 empleos directos a obreros de la zona, garantizando de esta manera el sustento y actividad socio-económica de las familias nicaragüenses.

Kenneth Barquero – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner