• Simple Item 1
  • 1

Las maravillas naturales de nuestro país continúan asombrando al mundo entero, esta vez la revista National Geographic destacó la belleza extrema de nuestros volcanes.

 Nicaragua destaca como destino turístico en revista National Geographic

El periodista de viajes Jamie Lafferty, escribió una extensa nota para la revista internacional National Geographic, donde relató lo maravillado que quedó tras visitar nuestro país y conocer los volcanes de nuestra geografía, así como las aventuras que vivió al escalarlos.

“Estoy en un bosque nuboso en el volcán activo Mombacho; Aquí, en el musgo Puma Trail, cerca de la cima, parece ridículo que esté sobre una bomba geológica. Técnicamente, una erupción podría enviarme a la estratosfera o inmortalizarme en cenizas, pero en este próspero bosque es tan fácil creer que los árboles podrían protegerme”, inicia relatando su visita sobre el verde volcán protector de la Gran Sultana.

Para poder escalar el Mombacho, Lafferty consiguió un guía local quien le “enumeró la flora y fauna extravagante que podríamos ver en este sendero: orquídeas que florecen solo un día, helechos armados con espinas venenosas, salamandras endémicas capaces de regenerar miembros perdidos, ranas arborícolas de ojos rojos, perezosos de dos dedos, y todo un apéndice de cosas que se deslizan y se arrastran y muerden y pican”.

Su viaje a Ometepe

Durante la semana de viaje  en la que recorrió nuestro país, el aventurero logró escalar el volcán Maderas en la Isla de Ometepe, del cual relató que “a pesar del clima sombrío en la parte superior, es un día ferozmente soleado en elevaciones más bajas. La humedad parece rebotar en el suelo polvoriento e incluso las pendientes iniciales exprimen el sudor de mi frente como la humedad de una esponja saturada. Luego lo hacemos en el bosque y mientras la luz solar directa desaparece, también lo hace la brisa”.

"Exploring the volcanoes of Nicaragua", es el título de este artículo que entre párrafos deja visible lo encantado que quedó el autor tras recorrer los volcanes de nuestro país,  “algunos están cubiertos de árboles, otros están llenos de agua, otros fuman, muchos son tranquilos, pero siempre están ahí, literalmente, ayudando a dar forma al país”, se detalla en la revista.

Las bellezas naturales de nuestro país vistas desde los ojos de un aventurero, reflejan el buen trabajo que se viene desarrollando desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quien continúa su ardua promoción de nuestra Nicaragua siempre linda.

Si quieres leer la nota completa sobre todos los volcanes que visitó el enviado de National Geographic a nuestro país, puedes hacerlo aquí.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner