• Simple Item 1
  • 1

En el barrio José Dolores Estrada del distrito 6 de Managua, brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron este miércoles 19 de junio otra campaña de fumigación, como parte de la estrategia de lucha anti epidemias.

MINSA continúa desarrollando intensa jornada de fumigación

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino señaló que toda la comunidad debe participar en la limpieza y eliminación se criaderos de los mosquitos que transmiten enfermedades.

Brigadistas del MINSA brindan recomendaciones

La fumigación elimina a los mosquitos adultos; las brigadas del MINSA recomiendan a los pobladores limpiar los patios, eliminar la maleza y la basura que puede convertirse en un potencial criadero de zancudos. "Las cascaras de huevo, las tapas de botella deben enterrarse, el patio debe ser revisado y limpiar todo con frecuencia", expresó la doctora Guerrero.

Desde el centro de salud se cubren 30 barrios del distrito, promoviendo a diario la limpieza integral de las viviendas y la abatización para eliminar las larvas del mosquito que transmite el Dengue.

Destacan labor del MINSA

Por su parte, la pobladora Julia Granados expresó, "estamos muy satisfechos con la fumigación, la limpieza es lo principal; sacar la chatarra, lo que no se ocupa y tratar de mantener lo más aseado posible por la salud de todos, por los niños y ancianos".

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner