• Simple Item 1
  • 1

Este miércoles 19 de junio el Ministerio de Salud realizó un encuentro para el intercambio de experiencias en gestión ambiental en los hospitales.

MINSA promueve gestión ambiental hospitalaria

Realizan evaluación de atención hospitalaria

En el encuentro se realizó la presentación de 5 unidades hospitalarias: el Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital de San Lorenzo, Hospital La Mascota, Hospital José Nieborowski y Hospital Bertha Calderón; los cuales fueron evaluados, la evaluación se realizó por ejes temáticos.

Marta Reyes directora de vigilancia para la salud expresó, "se trata de una estrategia coordinada desde el Silais, hospital, alcaldía y comunidad para mejorar y fortalecer las condiciones ambientales a lo interno del hospital y al rededor del mismo, para garantizar ambientes seguros para el personal, comunidad y pacientes".

Personal de salud capacitándose constantemente

En este encuentro también se abordarán temas sobre residuos líquidos, sólidos y materiales que generan los hospitales; el objetivo es asegurar que no constituyan un factor de contaminación y riesgo para las comunidades.

En esta reunión participaron administradores de hospitales, epidemiólogos y comisión de seguimiento de la estrategia. En estos centros hospitalarios también se desarrollan procesos de capacitación del personal y se cuenta con una comisión que da seguimiento al plan en los hospitales.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner