• Simple Item 1
  • 1

Este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo informó sobre la lucha que se desarrolla en todo el país desde el Ministerio de Salud (MINSA), y otras instituciones para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Campaña contra el dengue en Nicaragua logra importantes resultados Campaña contra el dengue en Nicaragua logra importantes resultados

La Compañera señaló que entre el 30 de julio y el 7 de agosto se ha logrado que las personas apenas sienten algún síntoma sospechoso de dengue lleguen rápidamente a los centros de salud para ser atendidas adecuadamente.

Detalló que se han confirmado 697 casos entre el 30 de julio y el 7 de agosto, se han realizado 388,715 visitas a hogares y familias a partir de la alerta, además destacó que las familias se han mostrado anuentes a participar en la campaña contra el dengue, facilitando el acceso a sus viviendas para que las brigadas del MINSA puedan eliminar criaderos y realizar fumigaciones.

Señaló que con las brigadas del MINSA se ha logrado tratar 576,000 depósitos de agua y eliminar 2 millones 286 mil criaderos y se han fumigado 342, 036 viviendas.

Campaña contra el dengue logra contener fallecimientos

En ese mismo sentido la Vicepresidenta destacó que gracias al arduo trabajo que se realiza desde el Ministerio de Salud y la colaboración de otras instituciones del estado, se han logrado contener los fallecimientos por dengue.

Informó que Nicaragua esta entre los países de la región con los porcentajes más bajos de fallecimientos por esta causa y dijo que, "el día de ayer se confirmaron 130 personas, el mayor número de casos confirmado (en el periodo antes mencionado) está en Masaya con 29, Matagalpa 19 y León 16".

Finalmente, enfatizó que desde el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y todas sus instituciones, se continúan haciendo todos los esfuerzos para promover salud y vida entre las familias nicaragüenses.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner