• Simple Item 1
  • 1

La construcción de lo que será el nuevo hospital departamental de Nueva Segovia, avanza a paso firme y a buen ritmo.

 Avanza construcción del moderno Hospital Departamental de Nueva SegoviaAvanza construcción del moderno Hospital Departamental de Nueva Segovia

Esta obra que es de gran impacto para las familias de Nueva Segovia y de otros municipios cercanos a la cabecera, Ocotal, contará con un sótano a cinco metros por debajo del nivel, donde se incluirán la morgue, sala de patología, el comedor de los trabajadores y parte de las oficinas.

Más salas con especializaciones para una mejor atención

La obra total de 25 mil metros cuadrados de construcción, tendrá edificios de dos plantas, con 236 camas para pacientes, además habrán 5 quirófanos, 3 más que en el actual hospital, de esta manera se garantizará una respuesta más rápida a las programación quirúrgica y atenciones médicas para la población. Gracias al aumento de quirófanos, se ampliará la atención de los servicios quirúrgicos, tales como la realización de laparoscopia.

El hospital se construye con material que cumple los indicadores internacionales que evita las contaminaciones. Tendrá un Arco en C para cirugías complejas como las de la columna, además se instalarán rayos X y ultrasonidos de última generación que permitirán una mejor atención a los pobladores.

Hospital estará listo en 2021

La construcción, según estimaciones de la empresa que ejecuta el proyecto, estará finalizado en 2021 y actualmente se pueden ver los cimientos de hierro donde se alzarán los pilares.

De manera conjunta con el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, que garantiza obras de gran impacto para las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud realiza un plan de formación de recursos humanos para que una vez finalizada la construcción, reciban a los pacientes y visitantes con una alta calidad profesional, científica y con calidez humana.

Jorge Rojas - Multinoticias

Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

e-max.it: your social media marketing partner