• Simple Item 1
  • 1

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolla el certamen de mejores alumnos normalistas 2019, con el objetivo evaluar y promover la excelencia académica de los normalistas.

MINED realiza certamen de mejores alumnos normalistas 2019

Alina González Jirón a cargo de la Dirección General de Formación Docente del Ministerio de Educación (MINED), explicó que "en este certamen participan las 8 escuelas normales de todo el país, cuyos alumnos fueron seleccionados previamente en sus centros".

Evalúan a futuros docentes

"Los alumnos normalistas serán evaluados en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Pedagogía y Currículum, con el propósito de conocer como están en sus niveles de conocimiento para impartir clases", destacó la compañera Alina González Jirón.

Por su parte, Jesner Briones, quien representa a la Escuela Normal de Estelí señaló que este certamen que se hace por primera vez a nivel de las normales del país, "nos permite conocer como estamos preparados en diferentes asignaturas y sobre todo en nuestras experiencias pedagógicas para impartir clases en cualquier colegio del país donde nos toque trabajar".

Gobierno Sandinista mejora calidad educativa

Finalmente, Helen Díaz de la Escuela Normal 8 de Octubre de Bluefields, agradeció al gobierno Sandinista, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y a sus maestros por todos los conocimientos adquiridos "porque hoy con este certamen pondré a prueba lo aprendido para ser una buena maestra donde quiera que ejerza mi carrera".

El Gobierno Sandinista a través del MINED, trabaja cada día para que los maestros que egresen de las escuelas normales de todo el país salgan con amplias capacidades para que sean trasmitidas a sus alumnos, y Nicaragua tenga mejores profesionales que aporten al desarrollo de sus familias de nuestro país.

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner