• Simple Item 1
  • 1

En el contexto de la celebración de la Trigésimo Sexta Feria Nacional del Maíz 2019, en la ciudad de jalapa se realizó el Campeonato Nacional de Moto –Enduro en la pista la tejera y desfile hípico.

 Diferentes actividades en el cierre de la Feria Nacional del maíz en Jalapa, Nueva Segovia Diferentes actividades en el cierre de la Feria Nacional del maíz en Jalapa, Nueva Segovia

La bella ciudad de Jalapa celebra durante tres días consecutivos la feria del maíz la que estuvo cargada de un sinnúmero de actividades recreativas para los visitantes nacionales y extranjeros.

El enduro es una modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto y también cubierto, es una carrera tipo rally, en donde se realizan recorridos por rutas con tiempos establecidos, y entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

Uno de los asistentes a la Feria, Josué Zeledón dijo que, “es importante que el gobierno del Presidente Daniel Ortega promueva el deporte del motociclismo para apartar a la juventud de las drogas o de las pandillas”.

Por su parte, Luis González manifestó, “me parece un deporte bonito, porque despeja la mente y hace que los jóvenes nos olvidamos de las vagancia, así se debe impulsar más seguido en los municipios”. Los competidores participaron en las categorías de experto, pre-experto y novato.

Colorido desfile hípico en Jalapa

Además de las actividades de deporte extremo, Jalapa cerró su tradicional feria con un colorido desfile hípico donde los bellos corceles junto a sus jinetes se tomaron las calles principales del valle de Jalpa que bailaban al ritmo de la banda filarmónica.

Ángel Eduardo González mencionó, “siempre es emocionante participar de los hípicos en Jalapa, es una buena oportunidad para demostrar que somos un pueblo alegre y muy entusiasta con este tipo de actividades”.

Por su parte, Lilieth Blandón agregó, “el hipismo lo llevamos en la sangre es algo que nos gusta y para nosotros es un deporte”.

La población jalapeña salió a las calles para disfrutar del vistoso desfile hípico que nuevamente mostró las mejores razas de caballos que existen en Nicaragua y Honduras.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner