• Simple Item 1
  • 1

Con la participación de 300 docentes de secundaria regular de los departamentos de Carazo, Chontales y León, el Ministerio de Educación junto a la agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), dieron por inaugurado el primer Taller de Fortalecimiento de capacidades en el uso de tecnologías para docentes TIC, que será impartido por 25 formadores capacitados en Corea.

Docentes TIC fortalecen habilidades en uso de tecnologías de la información y comunicaciónDocentes TIC fortalecen habilidades en uso de tecnologías de la información y comunicación 

En el taller participan maestros de las asignaturas de inglés, matemáticas, y TIC, que desarrollarán sus capacidades y habilidades en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, con nuevos mecanismos de aprendizaje interactivos, creativos e innovadores, que motiven y despierten el interés de los estudiantes, haciendo uso de plataformas y tecnologías al servicio de la educación.

“Este es un momento histórico porque estamos conscientes que nuestros niños y nuestros jóvenes aprenden de forma diferente y entendemos que ya no se aprende solo con lápiz y papel, ya que ellos están neurológicamente preparados para la interfaz de poder relacionar las imágenes, el sonido y todos los elementos multimedia para un aprendizaje más significativo”, indicó la Directora General de Secundaria del Mined, compañera Melba López Montenegro.

Montenegro también resaltó que “lo que esperamos con este esfuerzo es que los docentes sean capaces de utilizar todo tipo de multimedia y no solo consumir un software educativo, sino que sean capaces de elaborar sus propios proyectos”.

Entre los temas a desarrollar se encuentran el uso de las estrategias para el aprendizaje usando TIC, aprendizaje con el uso de los recursos educativos abiertos, multimedia y diseño de información y visual.

Fortalecimiento continuo del aprendizaje

Por su parte el Director del Proyecto KOICA en Nicaragua, Sr. Ilyong Cheong, expresó que el objetivo principal de este proyecto es poder continuar fortaleciendo la permanente capacitación de los docentes que en Nicaragua se ha venido desarrollando en los últimos años.

“Nosotros esperamos poder entrenar a 300 maestros en una semana en dos momentos, primero el entrenamiento presencial básico, y luego para febrero que dará el inicio de los cursos en línea, para luego seguir con el curso presencial avanzado, para que finalmente los docentes y líderes que se están capacitando en este curso puedan hacer uso de las tecnologías y herramientas tecnológicas tanto en Nicaragua como en Corea”, explicó Cheong.

“También estamos proveyendo de laptops, tablet y todos los equipos necesarios para que este entrenamiento junto con el MINED se sigan desarrollando, porque nuestro interés principal es traer un desarrollo a la asistencia de la educación, porque nuestra expectativa es que de aquí a 5 o 10 años ustedes puedan estar en el top de la educación y que el desarrollo de las tecnologías se puedan implementar en cada una de las aulas de clases”, detalló el Director de KOICA en Nicaragua.

Como parte del permanente compromiso del Gobierno sandinista de fortalecer los conocimientos de los docentes a nivel nacional, en el mes de octubre continuará la capacitación de 600 docentes y en el 2020 se capacitará a 900, para alcanzar la meta de 1,800 maestros preparados en las nuevas tecnologías educativas.

Kenneth Barquero - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner