• Simple Item 1
  • 1

Jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio del municipio de Masaya y Nindirí participaron del primer festival de radio "Alzo mi Voz", impulsado por la Red de Jóvenes Comunicadores realizado en el auditorio Mercado de Artesanías.

Red de Jóvenes Comunicadores realiza festival de radio "Alzo mi Voz" en MasayaRed de Jóvenes Comunicadores realiza festival de radio "Alzo mi Voz" en Masaya

Carmen Moradel, coordinadora departamental de la Red de Jóvenes Comunicadores manifestó, “desde la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista realizamos una capacitación en radio con el lema “Alzo mi Voz”, donde se estuvieron facilitando tips y ejercicios básicos para una mejor expresión y locución en este medio de comunicación, con el objetivo que los jóvenes conozcan de la importancia del medio de comunicación, además de mejorar nuestra locución y expresión en nuestras participaciones”.

Por su parte, el comunicador Orlando Blanco, expositor de “Alzo mi Voz” dijo, “se me ha invitado a compartir con los Jóvenes Sandinistas 19 de Julio de Masaya y Nindirí temas importantes sobre la radio en Nicaragua y la importancia de la radio en la audiencia y para el país”.

Promueven la profesionalización

Por otro lado, María del Carmen López Martínez comentó, “en esta capacitación he aprendido que en un lugar pequeño podemos hacer muchas cosas, ya que la radio implica audición, imaginación y el joven ya los transmite”.

Finalmente, Alejandro Alfonso Calero Caballero, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores de Nindirí, quien participó de la capacitación de radio dijo, “me parece muy importante esta actividad porque a través de estas capacitaciones nosotros conocemos la historia de la radio, a parte que en la actualidad muchas personas jóvenes desconocemos esto; solo viven en internet, teléfono, televisión y a través de estas capacitaciones conocemos de la importancia de la radio”.

Las capacitaciones continuarán realizándose para los jóvenes de la Red de Jóvenes Comunicadores de los demás municipios del departamento de Masaya.

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner