• Simple Item 1
  • 1

Ha finalizado la construcción de la carretera Santo Domingo - Los Chinamos - El Ayote una importante obra de gran impacto y progreso que ha sido inaugurada por el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Gobierno Sandinista finaliza construcción de la carretera Santo Domingo - Los Chinamos - El Ayote Gobierno Sandinista finaliza construcción de la carretera Santo Domingo - Los Chinamos - El Ayote

Son 39 kilómetros construidos de carretera, beneficiando a 48,442 habitantes y que permitirá un mejor desarrollo económico en la ganadería, agricultura y en la producción de granos básicos.

"Hoy hemos podido coronar con éxito esta magnífica obra, la cual la hemos finalizado tres meses antes del plazo establecido. Consideramos que el resultado de esta obra es sumamente positivo para los productores, para las familias que ahora tendrán una transitabilidad en todo tiempo, vinculando de manera permanente esta zona productiva al resto del país. Esta es una magnífica obra ejecutada con los más altos estándares de calidad internacional, es una carretera de primer nivel que durará muchísimos años", detalló el compañero Óscar Mojica Ministro de Transporte e Infraestructura.

Esta obra que fue ejecutada entre el departamento de Chontales y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur tuvo una inversión de 1,213 millones de córdobas, donde se construyó una carretera de dos carriles con sus respectiva señalización vial, paradas de buses, 5 puentes y se reforzaron 2.

"Con esta carretera modernísima el Gobierno Sandinista deja atrás los pegaderos, donde antes se transitaba con dificultad. Todo esto queda como una historia antigua ya superada, ahora esta será una zona altamente productiva que aportará en gran manera al desarrollo socioeconómico del país", agregó el ministro de Transporte e Infraestructura.

Por su parte, el alcalde del municipio El Ayote, Erasmo Reyes expresó, "esta es una fecha histórica que nunca vamos a olvidar, las victorias nos apuntan hacia adelante. Ayer estábamos inaugurando un proyecto de energía en una comunidad de este municipio y hoy estamos inaugurando esta impactante carretera. Aquí estamos todos respaldando al Comandante Daniel porque queremos seguir avanzando en paz y prosperidad, vivir más victorias y celebrarlas a lo grande".

Más obras para el pueblo

Las familias protagonistas muy contentas celebraron este nuevo logro que marca la historia del país gracias a la buena voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Este es un sueño hecho realidad, aquí era horrible transitar y ahora con nuestro gobierno hemos visto el cambio. Ahora vamos a vivir dignamente y mejorar nuestra economía porque vamos a sacar sin contratiempo la producción", destacó Silviano Orozco habitante del municipio El Ayote.

Con este tramo carretero ya queda conectado por primera vez y definitivamente el municipio de El Ayote a la red vial nacional.

Durante el desarrollo de esta obra que duró 20 meses y que beneficia a más de diez comunidades se generó 548 empleos directos.

Cristhian Carrión - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner