• Simple Item 1
  • 1

La Ministra Asesora Presidencial para Asuntos de Salud, Sonia Castro, detalló esta mañana los avances en lucha contra el dengue a nivel nacional.

Sonia Castro: Nicaragua se mantiene a la vanguardia en la lucha contra el dengueSonia Castro: Nicaragua se mantiene a la vanguardia en la lucha contra el dengue 

Modelo de prevención del gobierno es garantía de bienestar para las familias

El dengue azotó el continente americano más que en años pasados, incluso se presentó en países que históricamente no habían reportado casos, entre estos, Estados Unidos, particularmente en el estado de Florida.

La Asesora explicó que en Nicaragua tenemos un eslogan para luchar contra el dengue, "todo el que tenga fiebre debe pensar que es dengue, hasta que se demuestre lo contrario, eso implica mayor atención en salud, más seguimiento, hasta que estemos seguros que no lo es. La ventaja que tenemos en Nicaragua con nuestro modelo de participación ciudadana, coordinación interinstitucional, junto a los trabajadores y la inversión que ha hecho el Gobierno del Comandante Daniel en la prevención, es que ha permitido que Nicaragua sea el país con menos mortalidad en América Latina".

La Ministra explicó además, que a pesar del hecho que la temporada de invierno va llegando a su final, todavía se reportan casos de esta enfermedad, y es el verano el momento más importante para implementar las acciones para que en la época de invierno estar mejor preparados para tener menos riesgo de transmisión del dengue.

MINSA desarrolla jornada de desratización en todo el país

Así mismo hizo énfasis en la campaña de desratización que se desarrolla en todo el país, en especial en los municipios en los que hay incidencias de leptospirosis. Haciendo un llamado a la población a participar en las jornadas, permitiendo que las brigadas entren en sus hogares para aplicar tanto el biorat como el BTI que previene que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca.

Invitó finalmente a las familias a sumar esfuerzos para prevenir que esta enfermedad siga afectando a más personas, "mantener sus casas limpias, los baldes con agua y pilas no botar el BTI que eso previene la reproducción del mosquito, mantener limpios los patios y permitir la entrada de las brigadas del MINSA", fueron parte de las recomendaciones brindadas por la Asesora Presidencial para temas de Salud.

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner