• Simple Item 1
  • 1

La construcción y equipamiento de los hospitales departamentales, avanza a paso firme, así lo dio a conocer esta mañana, en la Revista En Vivo con Alberto Mora, la Ministra Asesora para temas de Salud, Sonia Castro.

 Gobierno sandinista proyecta construir 15 hospitales más en todo el paísGobierno sandinista proyecta construir 15 hospitales más en todo el país

Bajo la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, el Ministerio de Salud ha venido trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de los centros de salud y hospitales del país, así como el fortalecimiento de las capacidades de los miembros de estos.

MINSA garantizó equipamiento de hospitales para atención a las familias

Desde 2007 bajo esta orientación, detalla la Ministra Asesora, "nos dimos cuenta del gran deterioro que tenían nuestros hospitales que pasaron más de 16 años sin inversión, y sin equipamiento".

Castro puso como ejemplo, el hecho que algunos de los exámenes como de mamografía, solamente existían en el Hospital Bertha Calderón, "ahora tenemos prácticamente en todas las cabeceras departamentales torres laparoscópicas para operaciones de vesícula, quistes y otros tipos de cirugías que hacen los expertos, ahora tenemos accesibilidad en todas las regiones".

18 Hospitales construidos por el Gobierno sandinista

La Ministra detalló que a esta altura ya existen 18 hospitales construcciones, 15 hospitales primarios, 1 departamental y 2 nacionales, "tenemos el pueblo de Nicaragua del 2007 al 2019, 18 hospitales construidos al servicio del pueblo, funcionando al servicio de nuestro pueblo de manera gratuita y con los mejores especialistas".

Así mismo enfatizó que a mediano plazo el Comandante Daniel tiene una proyección de construir 15 hospitales más, a parte de estos 18 que ya están construidos, "de estos 15, ya hay 6 en construcción, dentro de ellos están los grandes que dilatan 3 años o más (de construcción), entre ellos el Hospital de Chinandega, el cual avanza en la construcción del segundo piso.

También tenemos el Hospital de Nueva Segovia que ya vemos las bases, tenemos el Hospital Óscar Danilo Rosales de León, en el cual estamos trabajando en el acondicionamiento del terreno, y en los próximos meses vamos a ver la terraza, un hospital que tiene más de 35 mil metros cuadrados, casi 7 manzanas de área para construir".

Así mismo enfatizó que el Hospital de Bilwi, será el primer hospital moderno y actualizado en la Costa Caribe nicaragüense. "Estos son nuestros 4 hospitales grandes que tienen un tiempo estimado de 3 años de construcción", detalló la Ministra Sonia Castro.

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner