• Simple Item 1
  • 1

Bajo la orientación del Presidente de la República comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, se prepara la construcción de 4 nuevos hospitales en Las Segovias.

 Nuevos hospitales primarios serán construidos en Las SegoviasNuevos hospitales primarios serán construidos en Las Segovias

Cuatro nuevos hospitales en Nueva Segovia

Así mismo dijo que el Hospital Primario San José en Matiguás, en Matagalpa, presenta un avance del 40%, y que también se encuentran 3 hospitales en licitación: el hospital de Quilalí, el hospital de Los Chiles en Río San Juan y también el hospital en Nueva Segovia, que es diferente al departamental que se construye en Ocotal.

También expresó que es una prioridad del gobierno del Presidente Daniel, la construcción de estos nuevos hospitales en "Las Segovias". "Nosotros ahí tenemos que invertir, para las próximos 5 años Nueva Segovia va a tener Quilalí, Jalapa, El Jícaro y Ocotal, 4 hospitales en el nombre y de la mano de Dios".

"En Jalapa esperamos que nos entreguen el diseño, cuando digo diseño es el estudio del terreno, el tipo de construcción pero también el costo, hay estudios que se pueden llevar hasta año y medio dependiendo de la complejidad, Jalapa lo vamos a tener en los próximos meses y el próximo va a estarse licitando", expresó.

Nuevo y moderno hospital en el Triángulo Minero

Así mismo detalló que se encuentran en diseño los hospitales de Waslala, Wiwili Jinotega, Mina el Limón, el Blanca Segovia que es el hospital de los asegurados también en Jinotega, "no ha centrado el Comandante su planificación de inversión en las cabeceras o en Managua, sino, que ha ido a todo el territorio, porque todos tenemos derechos", enfatizó.

Finalmente que en el caso del Triángulo Minero se va a construir un hospital para evitar que las familias se tengan que transportar al Hospital de Bilwi o hasta Managua, "toda esa gente muy trabajadora de la zona minera, los campesinos y las misquitos, van a ser atendidos en su propio hospital en Las Minas. Esos son los hospitales que tenemos previsto y estamos en proceso para cumplirle de la mano de Dios a nuestro pueblo que se merece lo mejor".

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner