• Simple Item 1
  • 1

Con el objetivo de propiciar al personal médico y de enfermería las herramientas teóricas y prácticas necesarias para fortalecer la atención de los pacientes con cardiopatías congénitas, se desarrolló el primer simposio de diagnóstico y manejo de cardiopatías congénitas, este 30 de noviembre en el Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños".

 Hospital Militar realiza primer simposio de diagnóstico y manejo de cardiopatías congénitasHospital Militar realiza primer simposio de diagnóstico y manejo de cardiopatías congénitas

El doctor Leonso Esquivel López, durante la inauguración de este evento expresó, "todos los profesionales de nuestra institución debemos mantener la auto preparación y actualización constante, como lo muestra la asistencia en este simposio, reduciendo así la morbilidad y mortalidad asociada a defectos cardíacos congénitos, y sobre todo brindar a nuestros pacientes una atención con calidad y seguridad durante su estancia intrahospitalaria".

Por su parte, la jefa del departamento Materno Infantil, Teniente Coronel Dra. Alma Celeste Avilés Castillo comentó, "nos encontramos a las puertas de iniciar el programa de cirugías cardiotorácica en adultos y niños, por lo que nuestro empeño debe ir dirigido a mantener la calidad de atención en este tipo de pacientes, para lograr óptimos resultados y continuar siendo un hospital de excelencia".

Médicos actualizan sus conocimientos con técnicas científicas

Alrededor de ocho conferencias de un elevado y actualizado nivel científico se impartieron durante el simposio por médicos del hospital e invitados externos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias a un total de 80 asistentes, entre pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, cardiólogos, cirujanos y enfermeras.

En el marco del 40 aniversario del Ejército de Nicaragua, todos los esfuerzos del Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" están encaminados a satisfacer la demanda de los usuarios, con la mejora permanente de los servicios que brinda este prestigioso hospital.

Giovanni Loaisiga - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

e-max.it: your social media marketing partner