• Simple Item 1
  • 1

El pueblo de Ocotal disfrutó este fin de semana del concurso municipal de comidas navideñas, postres y dulces típicos”, realizado en el parque central, como una iniciativa del Gobierno Sandinista, a través de la alcaldía de Ocotal y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Realizan concurso de comidas navideñas en OcotalRealizan concurso de comidas navideñas en Ocotal

Los participantes expusieron los más deliciosos y tradicionales platillos navideños nicaragüenses, entre ellos el nacatamal, el lomo relleno, canelones y postres que no pueden faltar en las fiestas de navidad y fin de año.

En el evento estuvo presente la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero y comentó, “los protagonistas han venido con a sus recetas de comidas navideñas para ser partícipes de esta iniciativa que surge de la idea de mantener viva las recetas típicas y ancestrales; aquí lo más importante es que nuestro pueblo deguste esos sabores exquisitos".

Dinamizan la economía familiar

Marcela Fletes, ganadora del primer lugar con un plato de canelones dijo, "agradezco la oportunidad que se me dio para presentar esta receta. Estas actividades aportan a la dinamización de la economía y bienestar de la familia con la generación de mayores ingresos económicos, sobre todo en un ambiente tranquilo y en paz para compartir y celebrar la navidad, con la esperanza de un buen año nuevo y esto solo es posible solo con el Gobierno Sandinista".

Por su parte, la joven Alondra Rivas, ganadora del primer lugar en postres manifestó, "siempre me ha gustado participar en estas actividades organizadas por el gobierno y me siento muy contenta de haber logrado un primer lugar en este concurso tan bonito y de temporada navideña, donde damos a conocer la calidad de nuestros productos, venderlos y continuar prosperando para el bien de nuestras familias", destacó.

Los parámetros que evaluaron los miembros del jurado calificador fueron, presentación, originalidad y creatividad en la recetas.

Los concursantes afirman que la iniciativa permite que las nuevas generaciones en Nueva Segovia, conozcan de la cultura culinaria y la importancia que trae consigo el rescate de las tradiciones navideñas.

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner