• Simple Item 1
  • 1

Con éxito total se realizó la primera Mega Feria de Salud, impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA) y la Alcaldía de Masaya, en el segundo mercado Ernesto Fernández.

Masaya: Desarrollan Mega Feria de Salud garantizando atención especializada a las familiasMasaya: Desarrollan Mega Feria de Salud garantizando atención especializada a las familias 

Cinthya  López Maldonado, Directora del Centro de Salud de Monimbó expresó que en la feria participaron el hospital Humberto Alvarado, el Centro de Salud Dávila Bolaños y el Centro de Salud de Monimbó.

Médicos especilizados atendieron a las familias y comerciantes

Señaló que el objetivo es acercar la atención a las familias de Masaya y reducir tiempos de espera, “en esta mega feria ofertamos las especialidades médicas, tales como oftalmología, medicina interna, pediatría, cirugía pediátrica y medicina general, estamos realizando masajes, además de la entrega de medicamento gratuito”.

Por su parte, Jonathan Acevedo, Director del Mercado Ernesto Fernández explicó que se trabajó en coordinación con el MINSA, ya que “estamos en un mes de alegría y festejos, donde las familias festejan pero nosotros queremos atenderlos en salud y nos programamos en 8 especialidades, atendiendo a los comerciantes y familias, además de las personas de los barrios aledaños, conmemoramos esta fiestas llevando la salud como un modelo que el buen gobierno impulsa para las familias”.

El ejército de médicos brindó atención con calidad, amor y esmero en más de 8 especialidades a las familias de Masaya que llegaron hasta la parada de taxis en el Mercado Ernesto Fernández, una de ellas fue Nancy García Pavón, quien asistió de los barrios aledaños, tras ser atendida expresó su agradecimiento a Dios “porque me atendieron muy bien, con amor, además que me dieron el medicamento gratuito”.

Así mismo, Leydi Ortiz, quien llegó acompañada de su hermanita , dijo que estas ferias le parecen “muy bien, porque habemos mucha gente que no tenemos para pagar consulta privada, y como se nos dio la oportunidad venimos”.

Finalmente la señora Nubia Palma de San Miguel, quien pasó consulta general, manifestó “me parece muy bien, porque así uno cuida su salud sin gastar ni un centavo”.

Durante la feria se atendieron alrededor de 300 protagonistas, meta planteado por los médicos que atendieron las distintas especialidades.

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias - Masaya

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner