• Simple Item 1
  • 1

Hasta la fecha se han confirmado más de 400 casos y 17 personas fallecidas a causa de este virus conocido como “coronavirus”.

Hasta la fecha se han confirmado más de 400 casos y nueve personas fallecidas Hasta la fecha se han confirmado más de 400 casos y nueve personas fallecidas  

Originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el virus se ha expandido desde el año pasado a varios países asiáticos incluidos Tailandia, Corea del Sur, Japón y recientemente fue reportado en Estados Unidos.

Autoridades nicaragüenses en alerta ante el virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera declarar una emergencia internacional, tal como sucedió con el ébola, y la gripe porcina, mientras que las autoridades de China aconsejaron a las personas que no visiten, por el momento, Wuhan.

En Nicaragua las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), infromaron sobre las medidas de prevención que se estarán poniendo en práctica ante la amenaza de este virus.

La Ministra de Salud, Carolina Dávila, detalló que este virus tiene síntomas parecidos a las enfermedades respiratorias, con fiebre, secreciones y fatiga. Por esta razón, el MINSA trabaja de la mano con la OPS en la revisión de los protocolos de atención y diagnósticos a realizar en los puestos fronterizos y el aeropuerto, para lograr identificar casos provenientes de Asia.

Síntomas del coronavirus y medidas de prevención a tomar

Los síntomas son: dificultad para respirar, tos, fiebre y dolor muscular, así mismo, los infectados presentaron cuadros de escalofríos y secreción nasal.

Entre las medidas que debes tomar para evitar esta enfermedad, se encuentra el lavado de manos continuamente, abrigar a los niños y adultos mayores, para evitar enfermedades respiratorias, completar el esquema de vacunación en niños, si presentas gripe y tos, debes usar tapabocas, y en caso de presentar algún sintoma y problema respiratorio, acude inmediatamente a las unidades de salud.

El coronavirus ha sido calificado como un misterioso virus similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS), que causó más de 8 mil muertes en 2014, y aunque este virus todavía no es considerado mortal, se deben tomar todas las medidas preventivas orientadas por las autoridades.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner