• Simple Item 1
  • 1

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto a las autoridades edilicias de Tipitapa, inauguraron el tramo de carretera que conduce desde la comunidad “Victoria de Julio” o El Timal, en Tipitapa hasta Malacatoya Granada.

La obra es de 29 kilómetros en concreto hidráulico y 110 metros lineales en 2 mega puentesLa obra es de 29 kilómetros en concreto hidráulico y 110 metros lineales en 2 mega puentes 

La obra es de 29 kilómetros en concreto hidráulico y 110 metros lineales en 2 mega puentes, con una una inversión que supera los 35 millones de dólares.

Compromiso del Gobierno Sandinista con el pueblo nicaragüense

Cesar Vázquez, Alcalde de Tipitapa, explicó el impacto de la nueva carretera y las dificultades que debían pasar los pobladores de las comunidades aledañas como Villa Japón, Victoria de Julio, El Papayal, San Antonio y Santa Martha, sobre todo durante la época de invierno, cuando se convertía en unos grandes atolladeros.

Por su parte, General en Retiro compañero Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, detalló que la obra comenzó el 17 de diciembre del año 2017, “vencimos todos los obstáculos que nos pusieron los golpistas en el camino (en 2018), y gracias a la participación de los productores este proyecto no interrumpió jamás sus labores”.

Señaló que esta obra estaba prevista a terminarse en abril, pero gracias al compromiso de los trabajadores, logró culminarse en este mes de febrero, “es decir con 2 meses de anticipación. Esa es la voluntad de lucha, de victoria del pueblo nicaragüense encabezada por nuestro buen gobierno sandinista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Cumplimiento del Frente Sandinista con los productores

Para Donald Reyes, un productor arrocero de Tipitapa, pasaron más de 50 años para que un gobierno se preocupara por el estado de la carretera que conduce de la comunidad El Timal, o Victoria de Julio, hasta Malacatoya, una zona muy productiva de donde sale gran parte de la producción nacional de arroz, igualmente reconocida por su ganadería y cultivos de hortalizas.

“Le damos gracias al gobierno por este gran proyecto que fue un sueño desde hace 40 o 50 años; hoy ha sido un sueño hecho realidad por el gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, indicó el productor.

La obra permitió generar durante su construcción 230 empleos directos en los más de 2 años que duró su construcción.

“Es una gran obra de progreso que viene a darle un impulso al desarrollo económico y social, de una zona que por 50 años estuvieron demandando la construcción de una vía para poder sacar su producción, para poder ir a la universidad, a los colegios, a los centros de salud, en mejores condiciones. Sólo el gobierno del Presidente Daniel ha tenido la capacidad de respuesta para reivindicar y para restituir los derechos de estas comunidades”, enfatizó por su parte el titular del MTI.

La Carretera Victoria de Julio, Malacatoya, junto con los puentes Palo Blanco y Malacatoya, se suman a los múltiples proyectos de gran impacto, desarrollados en beneficio del pueblo nicaragüense a lo largo de estos 13 años de buen Gobierno Sandinista.

Jareth Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner