• Simple Item 1
  • 1

El Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) y la Policía Nacional a través de una conferencia de prensa informaron sobre la regulación del servicio de taxis en las plataformas digitales.

Irtramma y Policía Nacional informan sobre regulación del servicio de taxis en plataformas digitalesIrtramma y Policía Nacional informan sobre regulación del servicio de taxis en plataformas digitales 

Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios de las plataformas digitales a abstenerse de contratar vehículos particulares, ya que no están autorizados ni cumplen los requisitos para brindar este servicio a la ciudadanía, ya que no es seguro.

Servicio de taxi es regulado por la Ley 524

“El servicio de transporte y especialmente el del taxi está regulado por la ley 524 que es la Ley General de Transporte, de acuerdo a esta legislación solamente los vehículos y las personas autorizadas para prestar este servicio pueden hacerlo, sobre esta base la plataformas digitales que ofrecen el servicio de taxi deben abstenerse de contratar a vehículos particulares para ofrecer este servicio”, informó el compañero Amaru Ramírez, director de Irtramma.

El compañero Amaru, también hizo el llamado a los dueños de vehículos particulares a nos inscribirse en estas plataformas digitales, de igual manera se les invitó a los usuarios a no usar este medio de transporte al momento de pedir un taxi en las plataformas digitales “esto no es seguro porque en Irtramma y en la Policía Nacional no tenemos registro de este tipo de vehículo”.

Con este llamado las autoridades tienen como objetivo brindarle a la población seguridad al momento de pedir un taxi a través de las plataformas digitales, ya que actualmente se han registrado denuncias de personas que han sido asaltadas al abordar un taxi con matricula particular.

Servicio de transporte particular no está regulado por las autoridades

“Nuestro ciudadanía al utilizar taxis no autorizados en las plataformas digitales se disponen a ser víctimas de robo y de accidentes tránsito, en este sentido la Policía Nacional recomienda a todos los ciudadanos a utilizar los servicios que están regulados y autorizados por Irtramma y la Policía Nacional, para tener mejor seguridad y garantizar las normas de orden público”, detalló el Cmdo. General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

Durante la conferencia las autoridades también dieron a conocer que ya hay vehículos que han sido retenidos por estar brindando el servicio de taxi en las plataformas digitales de manera ilegal.

Cristhian Carrión – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner