• Simple Item 1
  • 1

El 22 de marzo 2020, efectivos militares del Destacamento Militar Fronterizo del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, retuvieron a un ciudadano nicaragüense, procedente de Costa Rica, quien pretendía introducir al país de manera ilegal 226.796 kilogramos de Cianuro, violentando las normas que regulan la manipulación de sustancias controladas.

La persona retenida es José Jesús Chávez Guevara de 52 años de edad, quien fue entregado junto al producto a las autoridades correspondientes.La persona retenida es José Jesús Chávez Guevara de 52 años de edad, quien fue entregado junto al producto a las autoridades correspondientes.

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 021/2020

RETENCIÓN DE PERSONA POR TRÁFICO ILEGAL DE CIANURO

El 22 de marzo 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, efectivos militares del Destacamento Militar Fronterizo del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto Militar Fronterizo Los Guácimos, sector de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, retuvieron a 1 ciudadano nicaragüense, procedente de la República de Costa Rica, quien pretendía introducir al país de manera ilegal 226.796 kilogramos de Cianuro, violentando las normas que regulan la manipulación de sustancias controladas.

La persona retenida es José Jesús Chávez Guevara de 52 años de edad, quien fue entregado junto al producto a las autoridades correspondientes.

Durante la retención, se emplearon 8 efectivos militares.

El 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, a los veintitrés días del mes de marzo del año dos mil veinte.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

 

e-max.it: your social media marketing partner

suscribete youtube canal4

Whatsapp Canal 4 Nicaragua